enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Regionales
LA PIEDAD, MICHOACAN
En La Piedad esclarecen secuestro
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com

Jueves 13 de Enero del 2011
Imprimir Nota
LA PIEDAD, MICHOACAN (BI).- La Policía Ministerial, declaró ayer a Everardo Núñez Gómez alias “El Eve”, presunto autor intelectual de la privación ilegal de la libertad de un señor y su hija, en la colonia San Rafael.

Las autoridades no dieron a conocer oficialmente aún la declaración de “El Eve”, ni fue presentado a los medios, hasta que concluyan las investigaciones del caso que ha llamado la atención de propios y extraños en La Piedad y la región.

Sin embargo, de acuerdo a una fuente cercana a la Procuraduría de Justicia del Estado, trascendió ayer , que dentro del proceso de investigación que se persigue sobre el presunto secuestro, la Policía Ministerial presentó a declarar a Everardo Núñez Gómez, de 29 años de edad con domicilio en la calle Tamaulipas número 7 de la colonia San Rafael.

Extraoficialmente se conoció en las oficinas de la PGJE, que Everardo Núñez, es amigo de un hijo del ofendido y declaró haber orquestado todo en venganza porque el padre de su amigo no permitía esa relación.

Fue por ello, que se presentó al Centro de rehabilitación “Comunidad Terapéutica Vivir para Trascender” que se localiza por la calle Mariano Jiménez, en donde pagó la cantidad de 1 mil 500 pesos para que recluyeran al señor, asegurándoles que era su padre, que era adicto a las drogas y muy violento, de ahí que requería ayuda.

Sin embargo, al momento de acudir por el hombre (de quien se omite el nombre por razones obvias) los integrantes del Centro de Rehabilitación, también se llevaron a su hija; se desconoce la razón, pero ambos fueron privados de su libertad y sacados de su propia casa a la fuerza la noche del sábado.

Por tanto, se estableció de manera extraoficial que el que planeó todo fue “El Eve” y lo hizo en venganza.

Aunque se supo también que el director del Centro de Rehabilitación ya es buscado por las autoridades, para que declare su participación en dichos hechos y el por qué los permitió.

Extraoficialmente se conoció la noche de ayer que mientras se esclarece el caso, las seis personas que fueron presentadas a los medios el domingo, quedarán detenidas por el delito de privación ilegal de la libertad y asociación delictuosa, por lo que hoy serán consignadas a las autoridades.

Se destapa la cloaca

A raíz de este caso se supo que a la agencia Primera del Ministerio Público, se han presentado varias personas a presentar quejas relacionadas con ese Centro de Rehabilitación por lo que de inmediato se abrió una investigación al respecto.

Lo mismo ocurrió en esta redacción donde se presentó un joven para denunciar presuntas anomalías que ocurren detrás de la puerta de este Centro de Rehabilitación.

Manifestó que él estuvo recluido en ese lugar anteriormente llamado “Génesis” en el 2009 y fue producto de maltrato verbal y hasta físico, señaló que es mucho lo que cobran y no son reales las terapias, ni los retiros espirituales pues son personas ex adictas quienes con palabras altisonantes los hacen hablar sobre sus experiencias, así que si él pudo salir fue por haberse acercado a Dios y por su fuerza de voluntad.

Una vez que su padre confirmó lo dicho por él, lo sacó pero a raíz de ello, empezaron a amenazarlo con hacerle daño a su familia.

“Me han amenazado con ‘levantar’ a mi padre y en las llamadas comentan cosas que sólo ellos conocen, porque las dice uno en las terapias; de hecho yo reconocí la voz de uno de los que habla para amedrentar”, denunció el joven.

Comentó que en cuanto su padre lo sacó del centro empezaron a amenazarlo, primero enviando mensajes al teléfono de su novia.

Luego le llamaron directamente a él amenazándolo con hacerle daño a su familia y las llamadas fueron hechas del número de celular 352 121 68 59.

Niegan sus familiares plagio: ‘fue confusión’

Familiares de las seis personas que fueron detenidas este fin de semana por el presunto secuestro de un padre de familia y su hija, aseguraron que no hubo tal situación y que todo se debió a una confusión, con la que prácticamente engañaron al director del Centro de Rehabilitación.

Así lo expusieron familiares de los acusados la mañana de ayer a los medios de esta región, a quienes citaron en la Plaza Principal, pero pidieron se omitiera sus nombres por razones de seguridad.

Aseguraron que el hecho no fue como lo planteó el agente del Ministerio Público, quien coincidieron en señalar que con esto quiso justificar ante sus directivos el trabajo realizado.

Lo anterior, en base al operativo implementado a partir de la denuncia de una mujer que señaló que su padre y hermana habían sido secuestrados.

Inmediatamente, las autoridades ministeriales montaron un operativo en el cual se detuvo a Luis Eduardo Vargas Gutiérrez de 32 años, Jesús Alberto Villalobos Ramírez de 18 años, Aarón Lima Romero de 48 años, José Octavio Pacheco Bravo de 27, Fidel Martínez Gaitán de 36 y Librado Servín Lemus de 23 años, quienes manifestaron estar internados en el centro de rehabilitación “Comunidad Terapéutica Vivir para Trascender”, ubicado en la calle Mariano Jiménez de esta ciudad.

Hasta ese centro dijeron los familiares que llegó una persona quien solicitó el apoyo para “internar” a su padre, pues según él era adicto agresivo, pero al acudir por él a su casa un grupo de internos, también se llevaron a la hija y los trasladaron a ambos hasta el Centro de Rehabilitación. No obstante, una vez en el centro dicen los familiares, el hombre afectado cuestionó la forma en que habían sido llevados a ese lugar.

Y cuando le informaron que uno de sus hijos era quién había solicitado el servicio, se dieron cuenta de que habían sido engañados, ya que esa persona que solicitó ayuda no acreditó su parentesco, así que decidieron llevarlos de nueva cuenta a su domicilio y fue ahí donde la policía ministerial intervino, en donde el agente Cesar Lachino, consignó a los requeridos.

Más Noticias de Michoacán »
Otras Noticias »
Especiales »
» Relatos de Ficción
“Realidad y pesadillas”
20 de Noviembre de 2014
» Colaboración
Datos y Datas de Interés
20 de Noviembre de 2014
» Camisa 58
Algo se logró en Europa en la fecha FIFA para el TRI
19 de Noviembre de 2014
»  Relatos de Ficción
“Infernal venganza”
18 de Noviembre de 2014
»  Colaboración
Datos y Datas de Interés
18 de Noviembre de 2014
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash