enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Regionales
LA PIEDAD, MICHOACAN
En la región bajío sube el precio del sorgo
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com

Lunes 25 de Octubre del 2010
Imprimir Nota
LA PIEDAD, MICHOACAN (BI).- El precio del sorgo registró un alza en el precio en la tonelada, de 2 mil 500 en La Piedad y hasta en 2 mil 650 en Janamuato de Puruándiro.

Salvador Zárate Ortiz, presidente del Comité de Granos al Norte de Michoacán, informó que ayer en las bodegas de Álvarez Cisneros en Janamuato en Puruándiro pagaron la tonelada en 2 mil 650 pesos.

También en ese mismo municipio, en la comercializadora de Jorge Lara Vega, ayer mismo lo estaban comprando en 2 mil 550, mientras que en La Piedad continúa en 2 mil 500 pesos la tonelada.

El presidente del Comité de Granos al Norte de Michoacán y el representante del sistema producto sorgo a nivel nacional, buscaron diversos mecanismos para proteger el mercado y tal como lo pronosticó Zárate Ortiz se descubre el precio a la alza en esas bodegas de Puruándiro.

Efecto que dijo, se debe a la alta calidad de rendimiento del sorgo mexicano para la engorda de pollos y la producción de leche y huevo, debido al alto contenido de proteína con la que cuenta.

Es por esto expuso, que cada vez los compradores piden más el grano de esta región más aún, cuando el que se produce en otros estados como Tamaulipas e incluso el de Estados Unidos presenta altos índices de contaminantes como las flatoxinas que causan enfermedades y baja de peso en los cerdo, según  declaraciones de algunos porcicultores.

Por tanto, Zárate Ortiz indicó que hay una alta demanda del sorgo en esta región, lo que podría seguir provocando ese efecto de precio al alza, producto –reiteró- de la oferta y demanda.
 
Más Noticias de Michoacán »
Otras Noticias »
Especiales »
» Aquí Tamazula
¿Qué ocultan en el PRI?
27 de Marzo de 2015
» Relatos de Ficción
“Sólo esta noche”
27 de Marzo de 2015
» Colaboración
Datos y datas de interés
27 de Marzo de 2015
»  Camisa 58
Incongruencias del futbol mexicano
24 de Marzo de 2015
»  Relatos de Ficción
“Es mi revancha”
24 de Marzo de 2015
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash