enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Regionales
TECOMAN, JALISCO
Luto en la Diócesis de Ciudad Guzmán por la muerte de 3 sacerdotes
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com

Viernes 2 de Julio del 2010
Imprimir Nota
TECOMAN, JALISCO, (EL SUR).- Enrique González Sánchez, de 38 años de edad, originario de Tuxpan, en donde cumplía con las funciones de Vicario parroquial; Francisco Lucas Núñez, de 49 años, de Zapotlán El Grande, señor cura del templo parroquial de El Señor del Perdón en Zapotiltic y Ramiro Cobián Corona, de 69 años, originario de El El Grullo, guía espiritual de la parroquia de la Sagrada Familia en Atenquique, perdieron la vida en accidente automovilístico registrado en la autopista Colima-Tecomán.

La lamentable noticia llegó a la Diócesis de Ciudad Guzmán, en donde de inmediato surgieron las manifestaciones de duelo y solidaridad hacia los familiares de los fallecidos.

Los reportes del accidente señalan que los tres sacerdotes circulaban con rumbo al Sur de Jalisco, en una camioneta Nissan, doble cabina, placas JP 39 530, propiedad del padre Enrique, que él mismo conducía.

Justo en el sitio conocido como curva de “La Vainilla”, las condiciones climatológicas y la velocidad, provocaron que el vehículo derrapara, saliendo de la carretera para impactarse en un trailer ahí estacionado, Kenworth, placas 697FB6 del SPF, unidad que transportaba cemento; esta área es utilizada como paradero por los camiones de carga.

A pesar de que el impacto fue en el costado derecho de la camioneta, a la llegada de los cuerpos de auxilio encontraron sin vida al Padre Enrique, en tanto que Francisco Lucas y Ramiro Cobián fueron rescatados con vida y llevados al hospital, pero momentos después se informó de su deceso.

El hecho conmocionó a la feligresía de la Diócesis guzmanense, ya que los tres sacerdotes se ganaron el afecto y estima en cada lugar que les correspondió ejercer su ministerio, además de que eran sumamente participativos en actividades pastorales.

A la Iglesia Catedral arribó el cortejo fúnebre, que fue recibido por Don Braulio Rafael León Villegas, Obispo de la Diócesis, quien dirigió consoladoras palabras a los familiares de los tres sacerdotes, los cuales contaron también con la solidaridad de los fieles que abarrotaron el lugar.

Enseguida se ofició la Sagrada Eucaristía y al finalizar, se encaminaron las comitivas a cada una de las parroquias que tenían a su cargo los sacerdotes fallecidos, en donde les brindaron un emotivo recibimiento, velándolos durante toda la noche, para después acompañarles a su morada final; en el caso de Ramiro Cobián Corona, se celebró misa de cuerpo presente en la parroquia de la Sagrada Familia de Atenquique y después fue cremado.

A Francisco Lucas Núñez, lo velaron en el templo parroquial del Señor del Perdón, de ahí lo trasladaron a Ciudad Guzmán, en donde lo esperaban familiares y amigos en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, para acompañarlo al cementerio municipal y finalmente, Enrique González Sánchez, fue velado y sepultado en su tierra natal, Tuxpan, Jalisco.
Más Noticias de Regionales  »
Otras Noticias »
Especiales »
» Relatos de Ficción
“Ambiente de cementerio”
24 de Julio de 2014
» Colaboración
Datos y Datas de Interés
24 de Julio de 2014
» Camisa 58
De todo en la jornada uno, hasta cerdos
23 de Julio de 2014
»  Relatos de Ficción
“Doctor de la muerte”
22 de Julio de 2014
»  Colaboración
Datos y Datas de Interés
22 de Julio de 2014
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash