enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Regionales
LA PIEDAD, MICHOACAN
En La Piedad sanean 90 % de aguas negras
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com

Jueves 20 de Mayo del 2010
Imprimir Nota
LA PIEDAD, MICHOACAN (BI).- El objetivo del tratamiento de agua es reutilizar el líquido para darle una nueva disposición que sirva para la población y con lo cual se elimine la contaminación ambiental que éstas generan.

De esta manera, Jorge Rubio Olivares, director del Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (SAPAS), dijo que llevan 14 años trabajando con la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, lo cual ha contribuido para que el agua una vez tratada se regrese al río ya sin contaminantes.

Resaltó que el tratado del agua consiste en una serie de procesos físicos, químicos y biológicos que tienen como fin eliminar los contaminantes físicos, químicos y biológicos presentes en el agua del uso humano.

Esto ha contribuido para que el agua una vez tratada se regrese al río y ésta ya no lleva contaminantes.

Rubio Olivares informó que La Piedad sanea el 90% de sus aguas negras.

Explicó que la capacidad de captación de agua residual de la planta es de 200 litros por segundo. Cuenta a su vez, con un sistema combinado de lagunas en dos módulos, cada uno de ellos consta de dos lagunas completamente aireadas, dos lagunas parcialmente aireadas, dos lagunas de sedimentación y cuatro lagunas anaerobias, el tiempo total de tratamiento de las lagunas es de 8 días y medio.

El director del organismo operador, anunció que el SAPAS obtuvo apoyo del programa Prossapys (Programa para la Construcción y Rehabilitación de Sistemas de Agua Potable y Saneamiento en Zonas Rurales) a través de la Comisión Nacional del Agua, con el cual se construyen cuatro plantas de tratamiento en las comunidades de Ojo de agua de Serrato, Ticuítaco, Paredones y Tanque de Peña, las cuales una vez entrando en operación el municipio será el primero a nivel nacional en sanear el agua al 88% en las comunidades.

Para finalizar, Rubio Olivares dijo que este proceso es necesario para avanzar en el saneamiento de las aguas nacionales, la reducción de la contaminación, prevenir la incidencia de enfermedades de origen hídrico y contribuir al equilibrio ecológico.

Visiten la planta

Por lo que hizo una invitación a las instituciones educativas, a las empresas y a la población en general para conocer la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales y así tener pleno conocimiento de la importancia que tiene para la ecología.
Más Noticias de Michoacán »
Otras Noticias »
Especiales »
» Relatos de ficción
“Mi obra perfecta”
20 de Junio de 2017
» Colaboración
Datos y datas de interés
20 de Junio de 2017
» Aquí Tamazula
La volanta para expedir licencias de manejo, ya no acudirá a Tamazula
19 de Junio de 2017
»  Relatos de ficción
“Situaciones inexplicables”
9 de Junio de 2017
»  Colaboración
Datos y datas de interés
9 de Junio de 2017
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash