enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Regionales
GUADALAJARA, JALISCO
Reabre IMSS Jalisco 18 módulos para tramitar la credencial ADIMSS
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com

Lunes 5 de Abril del 2010
Imprimir Nota
GUADALAJARA, JALISCO (BI).- Reabre el IMSS Jalisco 18 módulos en igual número de unidades de medicina familiar a fin de que la población derechohabiente a partir de los nueve años, obtenga la credencial ADIMSS -Adscripción del Derechohabiente-, documento que será exigible ya para realizar trámites,  como por ejemplo, la obtención de una pensión.

Al explicar que estos 18 módulos se suman a los 36 que actualmente funcionan, la Jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS en la entidad señaló que “a partir del 5 de abril, se reaperturarán estos 18 módulos de manera paulatina alcanzando, al 16 de abril, 54 en las principales unidades de primer nivel, en función de su tamaño y número de consultorios, para que todos los derechohabientes hagan este trámite”.

Tras señalar que los módulos funcionan de 08:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes, la dependencia  indicó que al margen  de la unidad a la que esté adscrito el derechohabiente, puede acudir a cualquiera de los módulos para hacer este trámite presentando documentos oficiales de identificación, como la credencial del IFE, cédula profesional, pasaporte vigente o cartilla del Servicio Militar, al igual que el acta de nacimiento y la CURP y un comprobante de domicilio; todos estos documentos  en original y copia.

Lo que se pretende es que como parte de la estrategia TITÁN, dirigida a la simplificación administrativa de 122 procesos institucionales, se privilegie el uso de la tecnología, a la vez que se obvie el 'papeleo' y que esto redunde en una mejor atención y, en consecuencia, satisfacción del usuario.

En el caso concreto de la Credencial ADIMSS, la intención es que se convierta en un portafolios electrónico que contenga información oficial del derechohabiente, debido a que las versiones digitalizadas de los documentos antes citados, estarán contenidas en la misma, precisó la dependencia, de esta forma, por ejemplo,  una persona que está tramitando su pensión, con presentar esta credencial no requerirá la presentación de documentos de manera repetitiva, haciendo la atención más oportuna y expedita.

A la fecha, son cerca de 900 mil los derechohabientes que en Jalisco cuentan ya con su nueva credencial. La meta es que el documento lo tengan los 3.2 millones de derechohabientes del IMSS que existen en la entidad.

Para ello, cada uno de los módulos tiene un promedio de atención de entre 65 y 70 trámites por día. Es un trámite gratuito; solamente en caso de reposición atribuíble al usuario,  se cobrarán 50 pesos, requisito que se obvia si la causa  es imputable al Instituto, como podría ser el error en la captura de algún dato.

Los módulos para obtención de la ADIMSS operan de 8 de la mañana a 8 de la noche. Quien desee mayor información sobre la ubicación de los mismos y cuál, de acuerdo a su domicilio, es el más cercano, puede acceder al portal www.imss.gob.mx/credencial, o bien llamar al 01-800- 6-23-23-23.
Más Noticias de Guadalajara »
Otras Noticias »
Especiales »
» Relatos de Ficción
“Doctor de la muerte”
22 de Julio de 2014
» Colaboración
Datos y Datas de Interés
22 de Julio de 2014
» Relatos de Ficción
“Algo muy extraño”
16 de Julio de 2014
»  Colaboración
Datos y Datas de Interés
17 de Julio de 2014
»  Relatos de Ficción
“Invitado al panteón”
15 de Julio de 2014
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash