enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Regionales
GUADALAJARA, JALISCO
Firman SEJ y el Heroico Colegio Militar convocatoria para certamen
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com

Lunes 22 de Marzo del 2010
Imprimir Nota
GUADALAJARA, JALISCO (BI).- El secretario de Educación, José Antonio Gloria Morales; el Comandante de la V Región Militar, Raúl López Castañeda, y el Comandante de la XV Zona Militar, Genaro Fausto Lozano, firmaron la convocatoria para el “XXI Certamen Histórico Cultural de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec”.

Esta convocatoria tiene como objetivo fomentar la investigación histórica en los estudiantes, así como formar el desarrollo del pensamiento crítico, la imaginación y las capacidades personales, con la finalidad de que los jóvenes descubran que son el resultado de un pasado glorioso y que obliga al crecimiento del pueblo.

Durante el evento, Gloria Morales dijo que este tipo de iniciativas tiene especial importancia en un año como éste, en el que se festeja el Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana, hechos históricos que nos hacen recordar a los hombres y mujeres que ofrecían y arriesgaban su vida por defender sus ideales.

Recordó a los asistentes un pasaje de la historia de Jalisco, en Lagos de Moreno, donde Rita Pérez de Moreno fue presionada para que entregara el Cerro de la Mesa Redonda, “amenazada de que lo cediera o sacrificaban a su hijo, y ella con entereza y valor dijo que tenía más hijos que ofrecerle a la Patria”.

Comentó que los mexicanos no sólo ofrecían su vida, sino a su familia, su patrimonio y a sus generaciones venideras, y eso es lo que hoy debe rescatarse como parte de los valores históricos y que, con iniciativas como la de este día, se puede contagiar a los jóvenes de ese amor por la Patria.

La convocatoria está dirigida a alumnos de nivel Secundaria (pública y privada) quienes podrán participar en las disciplinas: Composición literaria, dibujo, pintura y poesía, y a los estudiantes de las escuelas Normales, con la disciplina de ensayo académico.

La fecha límite para la entrega de los trabajos es el 31 de julio de este año y la premiación se realizará en la  ceremonia que organizan el Gobierno del Estado de Jalisco, el Ayuntamiento de Guadalajara y la V Región Militar, el día 13 de septiembre del 2010 para conmemorar: “La Gesta Heroica de los Niños Héroes”.

Para mayores informes presentarse a las instalaciones del Heroico Colegio Militar, con domicilio en la calle Heroico Colegio Militar No. 1071, Col. Ayuntamiento, o llamar al teléfono 38 17 10 88.
Más Noticias de Guadalajara »
Otras Noticias »
Especiales »
» Relatos de Ficción
“La noche de Yadira”
29 de Agosto de 2014
» Colaboración
Datos y Datas de Interés
29 de Agosto de 2014
» Camisa 58
Lo que dejó la jornada 6 del apertura 2014
27 de Agosto de 2014
»  Relatos de Ficción
“La maestra llegó”
27 de Agosto de 2014
»  Colaboración
Datos y Datas de Interés
27 de Agosto de 2014
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash