enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Regionales
GUADALAJARA, JALISCO
Aprueban iniciativa de otorgar mantenimiento a la red carretera del Sur de Jalisco
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com

Miércoles 10 de Marzo del 2010
Imprimir Nota
GUADALAJARA, JALISCO, (BI).- En sesión del pleno del Congreso del estado de Jalisco fue aprobada la moción realizada por el Diputado Salvador Barajas del Toro en donde solicita poner atención al problema carretero que se presenta en el Sur de Jalisco.

Se trata de enviar un comunicado al gobernador Emilio González Márquez así como al Secretario de Desarrollo Urbano José Sergio Carmona Ruvalcaba, para que se lleve a cabo un programa emergente de reparación de carreteras en las regiones Sur y Sureste del Estado, además del Secretario de Finanzas José Luis de Alba González, para la transferencia de los recursos.

Pues según lo indicó el legislador “es un asunto que debe ser prioritario y que traerá beneficio y tranquilidad a los habitantes de la zona al transitar por las carreteras. Es parte de la función de la autoridad mantener en buen estado las vías de comunicación para garantizar la seguridad de quienes las utilizan”.

Por otro lado el Congreso del Estado aprobó exhortar a los 125 presidentes municipales a que se proceda, dentro del ámbito de sus facultades, a la elaboración o actualización de los Reglamentos de la Hacienda Municipal, con el propósito de disponer del instrumento que permita fortalecer la eficiencia y transparencia del ejercicio financiero.

Se trata de establecer con claridad las funciones y procedimientos relativos a la administración hacendaria, en virtud de que en la medida y calidad que se administren y ejerzan los recursos financieros, será en la que responderán las autoridades municipales a las demandas sociales en cuanto a la construcción de obras y la prestación de los servicios públicos.
Más Noticias de Guadalajara »
Otras Noticias »
Especiales »
» AQUI TAMAZULA
El cambio se nota, el pueblo se beneficia
9 de Octubre de 2018
» Relatos de Ficción
“Sigue habitando ahí”
4 de Octubre de 2018
» Colaboración
Datos y datas de interés
4 de Octubre de 2018
»  Relatos de Ficción
“Contenido escalofriante”
28 de Septiembre de 2018
»  Colaboración
Datos y datas de interés
28 de Septiembre de 2018
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash