enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Regionales
LA PIEDAD, MICHOACAN
En carretera a Yurécuaro acribillan a chofer de trailer
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com

Lunes 11 de Enero del 2010
Imprimir Nota
LA PIEDAD, MICHOACAN (BI).- Un chofer de tráiler fue acribillado a balazos y su acompañante resultó gravemente herido cuando se resistieron a un asalto en la carretera La Piedad-Yurécuaro.

Los hechos se registraron a las 6:45 de la mañana en la carretera La Piedad-Vista Hermosa, justo en el libramiento de Yurécuaro.

La víctima se llamaba Javier Pérez Mejía, de 22 años de edad, quien era del Estado de México, quien recibió diversos impactos de bala en todo el cuerpo.
Su acompañante también del Estado de México, José Roberto García Aldana, de 25 años de edad, resultó gravemente herido con un impacto en la pantorrilla de la pierna izquierda, otro en el glúteo derecho, uno en las costillas del lado derecho y uno más en el antebrazo, este último con orificio de salida; fue trasladado al Hospital Regional de esta ciudad para su atención médica.

Ellos viajaban a bordo de un camión de carga marca International color blanco y placas de circulación 275-DP-6 de carga, que presentaba a simple vista 40 impactos de arma de fuego en el parabrisas y la puerta del costado izquierdo.

El camión traía la razón social Trasportes Reyes, propiedad de Dayanira Rivera Lozano, con domicilio en la carretera a Chapala número 3600 en Tlaquepaque, Jalisco, trasportaba cloro, provenía del Estado de México y su destino era Tonalá, Jalisco.

Hechos

Sobre los hechos, el copiloto del camión relató que siendo aproximadamente las 6:30, al circular por el libramiento de Yurécuaro a la altura de la gasolinera Bravo, se les emparejó una camioneta negra tipo pick-up doble cabina, con una burbuja color rojo en el toldo, con cuatro hombres encapuchados, quienes le marcaron el alto, apuntándoles con armas de fuego.

Sin embargo dice que el chofer en lugar de detenerse, aceleró para evitar el asalto y empezó a realizar maniobras en zig-zag, para evitar ser rebasados.
Pero cuando realizaba esas maniobras, se percataron que llegó una segunda camioneta con las mismas características que la primera y con gente armada en su interior, al igual que los otros, encapuchados.

El camión de carga fue alcanzado por ambas camionetas negras, desde donde sus ocupantes, que eran al menos 8 personas en total, empezaron a dispararles con armas de grueso poder.

En un instante el chofer fue acribillado de múltiples impactos de bala, por lo que la unidad ya sin control se salió de la carretera hacia su derecha quedando el camión atascado en una parcela sembrada de jitomate.

El copiloto se salvó porque alcanzó a agacharse en el interior de la cabina, aunque sí resultó con 4 impactos de bala.

Al ver el camión fuera de la carretera, los agresores huyeron del lugar y minutos más tarde llegaron al lugar elementos de seguridad pública de Yurécuaro, que pidieron de inmediato una ambulancia de Protección Civil para trasladar al herido ya que el chofer había muerto.

El herido fue trasladado primero a un hospital local de Yurécuaro y un poco más tarde a La Piedad debido a las lesiones que presentaba.
Cabe señalar que detrás del camión asaltado circulaban en esa misma dirección dos tráileres más de la misma compañía.

Sin embargo los conductores de éstos se habían quedado un poco más atrás en la carretera y no se percataron de la agresión; al ver el camión fuera de la carretera, pensaron que había sufrido un accidente y fue hasta que se detuvieron y acercaron a la unidad que se dieron cuenta de que estaba tapizado de impactos de bala.

José Roberto García dijo que en las camionetas viajaban aproximadamente 8 sujetos, quienes traían el rostro cubierto con pasamontañas, ropas oscuras y armas de fuego cortas y largas.

Al lugar arribaron elementos de seguridad pública de Yurécuaro, Policía Federal Preventiva destacamento Vista Hermosa, Policía Ministerial, agente único del Ministerio Público de Tanhuato, así como el perito en criminalística, quien levantó 25 cascajos percutidos de arma calibre 7.62x39 para rifle AK-47 y 9 cascajos de arma 9 milímetros.

El agente único de Tanhuato ordenó el trasladado del cadáver de Javier Pérez Mejía al Semefo de La Piedad, integrándose la averiguación previa penal 011/2010-U.
Más Noticias de Michoacán »
Otras Noticias »
Especiales »
» Relatos de Ficción
“La noche de Yadira”
29 de Agosto de 2014
» Colaboración
Datos y Datas de Interés
29 de Agosto de 2014
» Camisa 58
Lo que dejó la jornada 6 del apertura 2014
27 de Agosto de 2014
»  Relatos de Ficción
“La maestra llegó”
27 de Agosto de 2014
»  Colaboración
Datos y Datas de Interés
27 de Agosto de 2014
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash