enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Regionales
LA PIEDAD, MICHOACAN
En La Piedad volcadura de trailers deja grandes perdidas económicas
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com

Jueves 7 de Enero del 2010
Imprimir Nota
LA PIEDAD, MICHOACAN (BI).- Un fuerte embotellamiento vial que se prolongó más de 14 horas en el carril de salida hacia Guadalajara, además de miles de pesos en pérdidas materiales, dejaron las volcaduras de dos tráileres.

Miles de litros de leche se derramaron al piso, luego de que una pipa que los trasportaba se volcó a las 1:10 de la mañana sobre la carretera La Piedad-Guadalajara a la altura de la entrada al estadio Juan N. López de esta ciudad.

El tráiler es un Volvo, color blanco, con placas de circulación del tracto camión 803-DR-4 y de la pipa 777-UF-5 de carga.

El conductor del mismo de nombre Felipe Guzmán Hernández de 28 años de edad, con domicilio en la colonia San Miguel 2 en Lagos de Moreno, Jalisco resultó ileso, sólo con un golpe y una herida en la parte de la espalda baja, no quiso ser trasladado a un hospital.

De acuerdo a la versión del mismo conductor, iba con destino a la Ciudad de México, pero por la lluvia que caía en el momento del accidente, orilló demasiado el tráiler y cayó al canal que está pegado a la carretera y la carga lo venció.

Al lugar acudieron elementos de la Cruz Roja, de Seguridad Pública local que abanderaron el accidente, así como de la PFP destacamento La Piedad para deslindar la responsabilidad del conductor.

Y mientras estaban trasvasando la carga a otra pipa para que la unidad fuera retirada del lugar del accidente, se fue formando el fuerte embotellamiento vial, que se mantuvo hasta pasadas las 2:30 de la tarde.

Y por si fuera poco el problema, todavía estaban en esas maniobras cuando ocurrió la volcadura de otro tráiler más, causado, según el peritaje de la Policía Federal por la falta de precaución y exceso de velocidad.

Este segundo accidente se registró ayer a las 9 de la mañana en la carretera La Piedad-Yurécuaro a la altura de la Estación Patty perteneciente el municipio de La Piedad.

El conductor Manuel Calderón Calvillo de 35 años de edad, con domicilio en la calle Prolongación Pedro Moreno No. 121 en Tala, Jalisco, resultó lesionado.
Elementos de Protección Civil de esta ciudad informaron que Víctor Manuel presentaba un fractura en el antebrazo derecho, así como un golpe en la pierna del mismo lado; fue trasladado al IMSS de esta ciudad para su atención médica.

Esta persona conducía un tráiler, marca Kenworth, color azul con blanco, modelo 2000, con placas de circulación 877-DP—8 de carga, así como un remolque de la marca Ferbus, modelo 94, con placas de circulación 187-VX-4 de carga que trasportaba papel en rollo que llevaba como destino Los Reyes, Michoacán, propiedad de la empresa Peña, con domicilio en Zapopan, Jalisco.

Al lugar acudieron elementos de Bomberos de esta ciudad para controlar la fuga de diesel, ya que uno de los tanques se rompió y se evitó otro accidente.

De igual manera, acudieron elementos de la Policía Federal, destacamento Vista Hermosa, quiénes señalaron que las causas del accidente fue el exceso de velocidad y falta de precaución; se dañaron 38 metros lineales de barda metálica y hubo un derramamiento de diesel en 700 metros cuadrados.

El tráiler circulaba en dirección a La Piedad, al llegar a la curva después de la Estación Patty, volcó sobre su costado derecho y lanzó los rollos de papel a un costado de la carretera.

Los policías federales estuvieron agilizando el tráfico en este punto de la carretera para evitar mayor congestionamiento vial del que ya había por el anterior accidente.
Más Noticias de Michoacán »
Otras Noticias »
Especiales »
» Relatos de Ficción
“Cita de muerte”
24 de Octubre de 2014
» Colaboración
Datos y Datas de Interés
24 de Octubre de 2014
» Relatos de Ficción
“Melodía maldita”
21 de Octubre de 2014
»  Colaboración
Datos y Datas de Interés
21 de Octubre de 2014
»  Relatos de Ficción
“Diablo, duendes y brujas”
17 de Octubre de 2014
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash