enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Regionales
LA PIEDAD, MICHOACAN
En choque carretero mueren tres personas
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com

Miércoles 16 de Diciembre del 2009
Imprimir Nota
LA PIEDAD, MICHOACAN (BI).- Un desigual choque deja como saldo tres personas muertas y tres más heridas, una de ellas grave; entre los lesionados hay una niña de 6 años que golpeada caminó hasta su rancho a pedir ayuda.

El trágico accidente ocurrió la noche del miércoles en la carretera La Piedad-Pénjamo a la altura de la comunidad de Laguna Larga, municipio de Pénjamo, Guanajuato.

Dos de las seis personas que viajaban en una camioneta fallecieron en el lugar por las diferentes lesiones que recibieron en el choque.

Ellos son Rigoberto Rodríguez Castro, de 38 años de edad, y María Eugenia Gutiérrez Rivera, de 36.

Elementos de Protección Civil trasladaron a Édgar Gutiérrez Rivera, de 23 años, al Hospital Regional de esta ciudad gravemente herido ya que presentaba desprendimiento de cuero cabelludo, fractura expuesta en la cabeza, heridas en brazos y piernas y un trauma en el tórax, por lo que falleció a las 00:30 horas de ayer al estar recibiendo atención médica.

Elementos de la Cruz Roja La Piedad trasladaron a esta ciudad a la menor Mónica Jacqueline Rodríguez Gutiérrez, de 6 años de edad, con golpes y heridas en rostro, brazos, piernas y un dolor abdominal, lo que suponía una lesión interna; sigue internada delicada.

Tan chiquita y pidió ayuda

Se informó que la niña de apenas 6 años de edad, salió disparada de la camioneta al momento del choque, pero aún con todos sus golpes caminó cruzó la carretera de cuatro carriles para ir a la comunidad de Laguna Larga e informar a sus familiares lo ocurrido.

Las otras dos personas lesionadas fueron trasladadas a Pénjamo por elementos de la Cruz Roja de ese lugar; se desconocen las lesiones pero a una de ellas la reportaban en estado crítico.

Se trata de Blanca Noemí Gutiérrez Rivera, de 18 años, asimismo está internada en el Hospital Regional del Pénjamo, Mónica Gutiérrez Rivera, de 32 años.
Las seis personas antes descritas son vecinas de la comunidad de Laguna Larga y viajaban en una camioneta Ford Explorer color guinda, con placas de GPT-30-14 de Guanajuato, conducida por Rigoberto Rodríguez.

Esta unidad chocó con un tráiler International, blanco con placas de Nayarit, el tractocamión PB-1230 y del remolque 1-ND-153 de carga, que trasportaba pollo vivo, cuyo conductor después del accidente se dio a la fuga.

El peritaje

De acuerdo al peritaje las tres unidades en dirección a Pénjamo; el chofer de la camioneta se orilló en el acotamiento de la carretera para cruzar los cuatro carriles e ingresar a la comunidad de Laguna Larga.

Pero cuando cruzaba sin la debida precaución, pasó el tráiler cargado de pollo que lo impactó con el frente sobre el costado izquierdo de la camioneta.
Luego del impacto lo arrastró unos 40 metros, hasta que ambas unidades se salieron de la carretera quedando sobre sus llantas.

Pero en el impacto salieron disparados de la camioneta 4 de sus ocupantes que no portaban el cinturón de seguridad; tres quedaron sobre la carretera y una a un costado de la camioneta, pero esta última ya sin vida.

A punto de volcarse

Minutos después de este accidente otro tráiler que pasaba estuvo a punto de volcar en el lugar.

Lo anterior, porque después del encontronazo entre el camión y la camioneta quedó derramado aceite sobre la carretera, lo que generó que no le respondieran los frenos y el tráiler derrapó quedando colgado de la cinta asfáltica.

Esta última unidad es de la marca International color naranja, con placas del tractocamión 666-EF-8 y del remolque 179-WH-5 ambos de carga, de la empresa J. Peña y conducido por Jaime Izcareño Cardona, de 28 años de edad, vecino de Toluca, Estado de México

Al lugar arribaron elementos de seguridad pública de Santa Ana; Protección Civil La Piedad; Cruz Roja de esta ciudad y de Pénjamo y Bomberos de Pénjamo.

Acudió a dar fe de los cadáveres el Ministerio Público de Santa Ana, Marco Antonio Armas, policías ministeriales, así como personal y peritos de la Subprocuraduría de Justicia del Estado con sede en Irapuato.
Más Noticias de Michoacán »
Otras Noticias »
Especiales »
» Relatos de Ficción
“Hoy debes morir”
18 de Septiembre de 2014
» Colaboración
Datos y Datas de Interés
18 de Septiembre de 2014
» Colaboración
Historia de la Ciudad
18 de Septiembre de 2014
»  Relatos de Ficción
“La mujer del candelabro”
17 de Septiembre de 2014
»  Colaboración
Datos y Datas de Interés
17 de Septiembre de 2014
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash