enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Regionales
MEXICO, D.F.
Premios Internacionales Talent Seekers
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com

Lunes 7 de Diciembre del 2009
Imprimir Nota
Aymer Waldir
Representante idioma español
www.talentseekers.net

PREMIOS INTERNACIONALES TALENT SEEKERS

La plataforma internacional de búsqueda de talentos Talent Seekers ha recibido, en su primer año de funcionamiento, el apoyo de 8.650 socios registrados, incluidos 4.050 artistas de 85 países. Aquellos que deseen participar están a tiempo de hacerlo, ya que el plazo de inscripción no finalizará hasta el 31 de diciembre de 2009. Se puede participar en cuatro categorías: público, autores, jurado y patrocinadores.

Una vez los socios de Talent Seekers determinen quiénes son los artistas más populares, un equipo de más de 100 profesionales, en representación de los diferentes sectores creativos, elegirá a los más destacables. El jurado lo configuran galeristas, críticos de arte, productores, directores de revistas, organizaciones culturales, discográficas, editoriales…; personalidades de reconocido prestigio internacional de la talla de Luís Auserón (Radio Futura), Rafael Revert (fundador de las emisoras de radio 40 Principales y Cadena 100”), John Dimon (productor de televisión ganador de un Emmy) o Jimmy Destry (miembro fundador de la legendaria banda americana Blondie).

Las empresas Copyright Creators, PR-Imaging, Sane Society y Talent Seekers serán las encargadas de aportar los premios Talent Seekers.

• COPYRIGHT CREATORS (Canadá) - www.copyrightcreators.com

Copyright Creators ofrecerá premios por un valor de más de $100.000 en servicios de registro de propiedad intelectual a todos los autores seleccionados por el público ($100 por autor hasta un máximo de 1.000 autores), con un paquete especial valorado en $1.000 para cada uno de los diez ganadores.

Copyright Creators es una empresa de registro de copyright online que ofrece una protección de los derechos de autor de por vida asequible. No hay cuotas de socio o costes de renovación y hay un acceso sin restricciones a las obras registradas y sus correspondientes certificados. Sus equipos técnicos y legales especializados han desarrollado un sistema para ofrecer a sus clientes protección, de tal manera que puedan promocionar su obra con la absoluta confianza de que su propiedad intelectual está segura.

• PR-IMAGING (Inglaterra) – www.pr-imaging.org

Los diez artistas seleccionados por el jurado recibirán un libro de Talent Seekers personalizado con su nombre en la portada cuyo contenido reflejará la trayectoria y obra de los ganadores del concurso.

PR-Imaging es una empresa líder especializada en la elaboración de dossiers de alta gama para fotógrafos y diseñadores gráficos profesionales. Quienes pertenezcan a cualquiera de estos dos colectivos y sean socios de Talent Seekers, podrán contratar sus servicios con descuentos de un 20% durante los próximos seis meses y un 10% hasta finales de 2010. PR-Imaging ha establecido un protocolo de admisión de clientes riguroso con el fin de proteger los intereses profesionales de los artistas con los que trabaja. Ser cliente de PR-Imaging es garantía de calidad.

• SANE SOCIETY (España) – www.sanesociety.org

Sane Society empleará su base de datos de más de 100.000 contactos (incluidas 13.580 empresas culturales y medios de comunicación) con el fin de dar a conocer internacionalmente a los artistas ganadores del concurso mediante una campaña de email en 9 idiomas. También sorteará camisetas de la organización entre todos los participantes en las votaciones.

Sane Society, con más de 50.000 obras publicadas durante los últimos 7 años y varios premios, es una de las comunidades de artistas pioneras en el sector. Concebida originalmente a modo de ciudad virtual y con el objetivo de fomentar la comunicación y el intercambio de ideas, esta mini sociedad de 8.200 habitantes se ha organizado en distritos lingüísticos, además de creativos. El equipo de Sane Society es responsable del lanzamiento y gestión de Talent Seekers.

• TALENT SEEKERS (España) – www.talentseekers.net

Talent Seekers contribuirá con los siguientes premios: La exposición permanente en su página web de un listado de los artistas elegidos por el público, organizado en función de la evaluación del jurado; la entrega de certificados online que podrán ser expuestos por los ganadores en sus respectivas páginas web. Estos documentos certificarán la posición de al menos 30 artistas (Top 1 fotografía, Top 2 música, Top 3 literatura, etc.); el desarrollo y gestión, en colaboración con una empresa especializada que será anunciada próximamente, de una tienda online donde una selección de los artistas podrá poner a la venta sus creaciones más destacadas.

Por último, las siguientes organizaciones culturales darán a conocer la lista de los ganadores a sus propios usuarios: GenomART (Italia), The Muse’s Muse (Canada), Earth Stoke ‘N Fire Pottery Studio and Artist Retreat (US), Cia Arte Cultura (Brasil) and Prose Club Network (US). Talent Seekers confía en que los miembros del jurado también pondrán a disposición de los ganadores las redes de usuarios de sus respectivas organizaciones para este mismo fin.

En palabras de Arturo Tirador, Director de Talent Seekers: “Tenemos motivos para estar satisfechos de cómo están transcurriendo las cosas en esta primera edición. Sin embargo, mi visión es otra y espero que se vea materializada en un futuro próximo. Me gustaría ver más empresas involucradas ofreciendo premios en especie. Por ejemplo, la edición de un libro, un concierto teloneando a un artista consagrado, la producción de un disco, una exposición en una galería de arte, un contrato de representación artística, etc. Entiendo que sin conocer la identidad de los ganadores es difícil que las empresas se aventuren a comprometerse con ellos. Por ello estoy convencido de que las verdaderas oportunidades profesionales surgirán una vez se conozca el veredicto del jurado”.
Más Noticias de México, D.F. »
Otras Noticias »
Especiales »
» Camisa 58
¿Hubo llamado o no de los altos jefes?
26 de Julio de 2014
» Relatos de Ficción
“Ambiente de cementerio”
24 de Julio de 2014
» Colaboración
Datos y Datas de Interés
24 de Julio de 2014
»  Camisa 58
De todo en la jornada uno, hasta cerdos
23 de Julio de 2014
»  Relatos de Ficción
“Doctor de la muerte”
22 de Julio de 2014
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash