enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Deportes
TERCERA DIVISIÓN
Los Volcanes de Colima le explotaron al Atotonilco
Alvaro Anguiano Cedano
buzon@periodicoelsur.com

Martes 17 de Noviembre del 2009
Imprimir Nota
El Atotonilco, F. C., perdió ante los Volcanes de Colima por la mínima diferencia y ambos equipos se detuvieron, los primeros en su ascenso y los segundos en su descenso. (AAC)
CIUDAD GUZMAN, JAL. (EL SUR).- Ante una concurrencia aproximada a los 35 aficionados, se llevó a cabo en el Estadio Municipal Santa Rosa de esta ciudad, el encuentro entre los equipos Volcanes de Colima y Atotonilco, F. C., en la onceava jornada de la temporada oficial de la Tercera División de Ascenso del Fut-Bol Profesional en la Zona Occidente.

Los pocos aficionados venidos de Colima y Atotonilco, armaron un buen ambiente con matracas, gritos, porras, tambores y cornetas, sin que nadie se atreviera a callarlos.

La primera mitad terminó sin movimiento en el marcador y en la parte complementaria, sobre el minuto 85 de tiempo corrido, se armó una rápida jugada por el lado derecho que culminó con un potente disparo de Jorge Tirado López que se incrustó en el ángulo superior derecho del marco encomendado a Diego Avalos y dado por bueno por la tripleta arbitral integrada por Giovanni Hernández López, Diego Mora Arellano y Mario Alberto Serrano Pérez, quienes fueron insultados por los porristas visitantes, dizque porque les había robado una penal que a simple vista, nunca hubo mala intención del portero que chocó con un delantero.

Lo bueno fue que aún había claridad de luz natural para que los árbitros no decretaran la pena máxima, porque de lo contrario, los cinco minutos que faltaban, los cinco que dieron de compensación, el tiempo que se tardaran en hacer la lista de los ejecutantes de los tiros penal, el volado para ver quién iniciaba, la revisión de las redes para que no hubiese dudas de que sí salió, que no salió y otros detalles, hubiesen hecho que los penaltis se ejecutaran a la luz de la luna, como la vez anterior.

Con este valioso triunfo, los pupilos de Javier Castillo detuvieron su vertiginosa caída y también detuvieron al Atotonilco en su escalada buscando el primer lugar.

En el resto de la jornada, los Vaqueros de Ixtlán se impusieron 3-1 al Valle del Grullo; el Atlético Cocula goleó 5-3 a los Mulos del Oro; el Jocotepec sucumbió 4-1 ante el América Manzanillo y los Rojos de Jesús María 2-0 ante la Escuela de Chivas.

Arandas y Vaqueros terminaron 1-1 y en las series de penaltis, por el punto extra, ganaron los primeros por 6 a 5; mientras que el Atlético Tecomán y el Zapotlanejo terminaron 0-0 y también en las series de penaltis, ganaron los locales por 5 a 4.

ENCUENTROS

En el arranque de la décimo segunda jornada el sábado 21, a las 12:00 horas, los Vaqueros tendrán la visita del Atlético Cocula en las instalaciones del Club Vaqueros Ixtlán.
Más Noticias de Deportes  »
Otras Noticias »
Especiales »
» Relatos de Ficción
“Ambiente de cementerio”
24 de Julio de 2014
» Colaboración
Datos y Datas de Interés
24 de Julio de 2014
» Camisa 58
De todo en la jornada uno, hasta cerdos
23 de Julio de 2014
»  Relatos de Ficción
“Doctor de la muerte”
22 de Julio de 2014
»  Colaboración
Datos y Datas de Interés
22 de Julio de 2014
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash