enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Regionales
UNION DE TULA, JALISCO
En Unión de Tula, la Unidad Básica de Rehabilitación número 59 de Jalisco
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com

Miércoles 21 de Octubre del 2009
Imprimir Nota
UNION DE TULA, JALISCO (BI).- Evitar que alrededor de mil 300 personas con discapacidad o en riesgo de padecerla se trasladen a otras poblaciones para obtener terapia rehabilitatoria que les permita mejorar su calidad de vida, es el objetivo de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) inaugurada en Unión de Tula, y para cuyo equipamiento el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco aportó 135 mil 612 pesos.

El corte del listón inaugural de la UBR número 59 en Jalisco, fue encabezado por la presidenta del Voluntariado del Sistema DIF Jalisco, Imelda Guzmán De León, quien estuvo acompañada por el presidente Municipal de Unión de Tula, César Hereford Larios, y la presidenta del DIF municipal, María de Jesús Villaseñor Estrella.

La construcción de la nueva UBR se realizó con una aportación del Gobierno de Jalisco, a través del Fondo Complementario para el Desarrollo Regional (FONDEREG), por un millón de pesos, mientras que el Ayuntamiento de Unión de Tula aportó un millón 458 mil 269 pesos y el DIF municipal colaboró con cinco mil pesos.

La Presidenta del Voluntariado del DIF estatal destacó que para el Gobierno del Estado, durante la actual Administración, una de sus prioridades es que las familias vivan mejor, y eso ha sido la principal razón de sus programas sociales.

“Sé que el desgaste emocional y económico para una familia que tiene en casa a una persona con discapacidad, no se puede traducir en pesos o en cantidades”, reconoció. “Con esta UBR lo que queremos es que todos sus esfuerzos se concentren en darles el amor y la comprensión que les ayudará a obtener una rápida recuperación”.

Por su parte, el Presidente Municipal de Unión de Tula señaló que la UBR fue producto del trabajo realizado en las mesas de la Gran Alianza por Jalisco. “Esta unidad permitirá mejorar la calidad de vida de personas que, por diversos motivos, requieren de terapia física y mejorar su salud, sin que sea necesario trasladarse a otras poblaciones”, expresó Hereford Larios.

Esta UBR es la segunda en operar en la Región 07 Sierra de Amula. Ofrecerá, a la población de este municipio y aledaños, servicios de mecanoterapia, electroterapia y estimulación temprana, además de atención psicológica y de trabajo social.

En la actualidad, los DIF municipales de Cocula y Villa Purificación ultiman los detalles de dos nuevas UBR para empezar a brindar sus servicios a la población.
Más Noticias de Regionales  »
Otras Noticias »
Especiales »
» 
DATOS Y DATAS DE INTERES
14 de Abril de 2014
» RELATOS DE FICCION
“Vimos a La Llorona”
14 de Abril de 2014
» RELATOS DE FICCION
“La enemiga”
12 de Abril de 2014
» 
DATOS Y DATAS DE INTERES
12 de Abril de 2014
»  Camisa 58
Las cosas que se ven en nuestro fútbol
9 de Abril de 2014
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash