enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Regionales
VILLA HIDALGO, JALISCO
UBR beneficiará a mil 700 habitantes de Villa Hidalgo
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com

Martes 13 de Octubre del 2009
Imprimir Nota
VILLA HIDALGO, JALISCO (BI).- Alrededor de mil 700 personas con discapacidad o en riesgo de padecerla serán beneficiadas con la apertura de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) número 58 en el Estado de Jalisco, y donde se invirtieron cerca de 900 mil pesos en construcción y equipamiento.

Se trata de la sexta UBR instalada en la Región 02 Altos Norte, que operará el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el municipio de Villa Hidalgo.

Fue construida con una inversión de 500 mil pesos aportados por el Gobierno de Jalisco, a los cuales se sumaron 83 mil 300 pesos que otorgó el Ayuntamiento de Villa Hidalgo y 140 mil 800 pesos del DIF municipal.

Por su parte, el Sistema DIF Jalisco invirtió 130 mil 300 pesos en el equipamiento de la unidad que ofrecerá servicios de mecanoterapia, electroterapia y estimulación temprana, además de apoyo psicológico y de trabajo social a los usuarios.

“Su capacidad instalada permitirá ofrecer anualmente 150 consultas de primera vez, y se espera dar cerca de tres mil servicios de terapia al año”, explicó Verónica Díaz Escobar, representante de la Dirección para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del DIF Jalisco, durante la inauguración de la UBR.

Señaló que se trata de una atención básica, con la finalidad de evitar el traslado de los pacientes a la capital del Estado, “con lo cual se busca que sólo quienes requieran apoyo médico especializado acudan al Centro de Rehabilitación Integral (CRI) del DIF Jalisco”.

Por su parte, el presidente Municipal de Villa Hidalgo, Desiderio Tinajero Robles, agradeció el apoyo brindado por el Gobierno del Estado y el Sistema DIF Jalisco a una obra que beneficiará a las personas con discapacidad.
 
El primer Edil destacó la participación de la sociedad civil y distintas instituciones oficiales, así como el de la presidenta del DIF Villa Hidalgo, María de la Luz Soto Gamón, para hacer realidad esta UBR que destacó como uno de los principales proyectos de su Administración.

La Región 02 Altos Norte la integran ocho municipios, de los que Lagos de Moreno, Teocaltiche, San Diego de Alejandría, San Juan de los Lagos, Unión de San Antonio y, ahora, Villa Hidalgo cuentan con este tipo de espacios para ofrecer terapia rehabilitatoria.

En fecha próxima iniciará operaciones la UBR número 59 en Jalisco, que se instalará en el Municipio de Unión de Tula.
Más Noticias de Regionales  »
Otras Noticias »
Especiales »
» Relatos de Ficción
“Noche previa”
28 de Octubre de 2014
» Colaboración
Datos y Datas de Interés
28 de Octubre de 2014
» Relatos de Ficción
“Cita de muerte”
24 de Octubre de 2014
»  Colaboración
Datos y Datas de Interés
24 de Octubre de 2014
»  Relatos de Ficción
“Melodía maldita”
21 de Octubre de 2014
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash