enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Regionales
PUEBLA, PUEBLA
Juicio político para Mario Marín, por desatender las demandas de la gente pobre de Puebla
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com

Lunes 21 de Septiembre del 2009
Imprimir Nota
PUEBLA, PUE, (BI).- Al anunciar la mega marcha que 25 mil personas llevarán a cabo en las calles de la ciudad, dirigentes antorchistas de estados vecinos refrendaron su apoyo absoluto a la justa lucha social del Movimiento poblano, por lo que informaron que iniciarán una campaña a nivel nacional, participarán masivamente en próximas movilizaciones y, de ser necesario, solicitarán al Congreso de la Unión la realización de un juicio político para el gobernador Mario Marín Torres.

En rueda de prensa, Juan Manuel Celis Aguirre, dirigente del antorchismo en Puebla, acompañado por Homero Aguirre Enríquez, vocero nacional de la organización campesina; Tolentino Román Bojórquez, presidente municipal de Chimalhuacán y líder antorchista en el estado de México; Gabriel Hernández, líder en Oaxaca; Samuel Aguirre, líder en Veracruz; y Maricela Serrano, diputada federal antorchista y también dirigente en el Estado de México, lamentó la cerrazón y actitud prepotente asumida por el gobierno marinista.

A más de cuatro meses de plantón afuera de la Secretaría de Gobernación estatal y ante la nula respuesta de las autoridades, para el cumplimiento de acuerdos en materia de obras públicas y apoyos sociales, dijo que el Movimiento Antorchista ha tomado la decisión de reforzar la lucha; máxime cuando, otra vez, existe la amenaza del Gobierno del Estado de desalojar a los plantonistas, usando ahora como pretexto el “rebrote de la influenza” en la entidad.

“Prácticamente, después de las elecciones de julio no ha habido un acercamiento formal ni diálogo, el gobierno sigue en una postura muy soberbia. No solamente no hay apertura por parte del gobierno, sino que, en particular, del secretario Mario Montero, que no ha resuelto ninguna demanda del antorchismo desde que entró en funciones como funcionario, el asunto se complica porque, hace 2 ó 3 días, supuestamente está rebrotando la influenza… ese escaparate, ese monstruo que no hemos podido ver nunca, hay probabilidades de que nos quieran desalojar”.

Así las cosas, puntualizó Celis Aguirre, es muy probable que, valiéndose de esa maniobra, las autoridades estatales impidan las concentraciones masivas, con lo que buscarían impedir que el plantón antorchista continúe, así como las marchas que diariamente se efectúan.

Entonces, ante la desatención por parte del Gobierno del Estado a las demandas de la gente humilde, unos 25 mil poblanos se movilizarán en la capital poblana, partiendo desde la Fuente de los Frailes, recorriendo el Centro Histórico, hasta llegar al zócalo capitalino, donde se realizará un mitin.

El dirigente estatal mencionó que, de persistir la negativa de las autoridades a cumplir con obras como pavimentaciones, drenajes, redes de agua potable, electrificaciones, escuelas y hospitales, próximamente se llevaría a cabo una marcha de entre 40 y 50 mil antorchistas, incluyendo ya a gente de estados como México, Veracruz y Oaxaca.

Por su parte, Homero Aguirre reprobó totalmente la posición del gobierno de Mario Marín que, incluso, ha reprimido de diversas maneras la lucha del antorchismo poblano.

“La actitud que está tomando el Gobierno del Estado de Puebla tiene todas las señales de otras agresiones que hemos sufrido en otros lugares del país; así que necesitamos la intervención urgente de apoyo a los compañeros de Puebla.

Estamos exigiendo al gobernador que cumpla la palabra que empeñó… la situación, en general, debería preocupar a las autoridades de Puebla, porque hay más de 3 millones de poblanos en pobreza y Puebla ocupa el cuarto lugar en alta marginación, de todos los estados del país”.

En ese tenor, el vocero nacional subrayó que no existe alguna razón lógica ni jurídica, para que el Gobierno del Estado asuma una actitud indiferente hacia los reclamos ciudadanos, pero castigadora hacia quienes exigen atención para quienes menos tienen.

Refirió las cantidades millonarias que Mario Marín destina a obras de relumbrón, que únicamente benefician a unos cuantos poderosos, “el gobierno está dando una coartada falsa, porque sí tiene dinero, pero no lo quiere destinar para ayudar a la gente pobre”.

“No cabe duda que es muy probable que el siguiente paso sea la represión, porque lo que están buscando es la manera de desalojar a Antorcha de Casa Aguayo. Desde este momento también vamos a elevar nuestra protesta, en el sentido de que nuestras manifestaciones serán cada vez mayores y emprenderemos una campaña nacional… no venimos a lanzar amenazas sino a defendernos; anunciamos que el movimiento que enarbola el antorchismo poblano se convierte en un movimiento nacional”.

Posteriormente, Tolentino Román Bojórquez, externó el respaldo del antorchismo del estado de México a la causa de los antorchistas poblanos, toda vez que las demandas planteadas a las autoridades marinistas, desde hace años, son justas y enfocadas de mejorar las condiciones de vida de gente humilde, “nunca hemos pedido nada para los dirigentes, ni prebendas económicas ni políticas”.

Asimismo, lamentó la falta de seriedad y menosprecio de Mario Marín hacia la gente que lo apoyó para llegar a convertirse en gobernador de Puebla.

Junto con Gabriel Hernández y Samuel Aguirre, dejó en claro que se iniciará una campaña propagandística a nivel nacional, para dar a conocer a la opinión pública el tipo de gobierno del mandatario mixteco; además, aseveró que de persistir la soberbia marinista, la nula atención a las necesidades de los pobres y las intentonas para desalojar el plantón del antorchismo poblano.

Antorcha a nivel nacional, a través de sus dos diputados federales, solicitará al Congreso de la Unión la realización de un juicio político para Mario Marín Torres.

“Muchos priístas y el gobierno de Puebla se equivocan al pensar que somos sus subordinados, Antorcha no es subordinada de nadie y sólo responde a las necesidades de la gente pobre”.
Más Noticias de Michoacán »
Otras Noticias »
Especiales »
» Camisa 58
Gracias al futbol medroso de Tigres, América llega a 12 títulos y supera al campeonísimo Guadalajara
17 de Diciembre de 2014
» Relatos de Ficción
"Espantoso propietario”
16 de Diciembre de 2014
» Colaboración
Datos y Datas de Interés
16 de Diciembre de 2014
»  Relatos de Ficción
“Tendrán su herencia”
11 de Diciembre de 2014
»  Colaboración
Datos y Datas de Interés
11 de Diciembre de 2014
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash