enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Regionales
EDMONTON, CANADA
Jalisco tendrá el Centro de Valor Agregado en funcionamiento a principios del 2010
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com

Miércoles 22 de Julio del 2009
Imprimir Nota
EDMONTON, CANADA (BI).- El Centro de Valor Agregado en Lagos de Moreno, el primero en su tipo a nivel nacional, estará en funcionamiento a principios del año entrante, anunciaron el secretario general de Gobierno, Fernando Antonio Guzmán Pérez Peláez y el secretario de Desarrollo Rural, Álvaro García Chávez, al término de la firma del . Memorándum de Entendimiento entre el Centro de Valor Agregado y el Leduc Food Processing Center para asesoría y colaboración mutua.

El Centro de Valor Agregado (CVA) contará con una superficie de 30 mil metros cuadrados, de los cuales 8 mil serán para construir las instalaciones con equipamiento de tecnología de punta, igual a la utilizada en el de esta ciudad.

Precisamente el día de hoy el Gobierno Federal anunció un apoyo de 50 millones de pesos para el equipamiento, con lo cual estaremos en posibilidad de adelantar las operaciones del CVA, indicó García Chávez.

Las cuatro áreas en las cuales se podrán iniciar procesos de transformación y generación de productos serán lácteos, hortalizas, frutas y carnes.

En el segundo día de actividades de la gira de trabajo por Canadá, el secretario General de Gobierno, Fernando Guzmán Pérez Peláez -en representación del Gobernador de Jalisco Emilio González Márquez-, firmó el Memorándum de Entendimiento entre el Centro de Valor Agregado y el Leduc Food Processing Center para asesoría y colaboración mutua.

El documento signado permitirá que el Leduc Food Processing and Development Center (LFPDC) brinde asesoría y apoyo en el posicionamiento y desarrollo del Centro de Valor Agregado de Lagos de Moreno.

Dicho Centro, con 25 años de operación es el más avanzado en el mundo y sus especialistas han viajado a Jalisco en cuatro ocasiones para acompañar la construcción y equipamiento del CVA de Lagos de Moreno, a fin de transmitir toda la experiencia acumulada en todos estos años.

“Con la experiencia del modelo de investigación y producción de Leduc Center, en Jalisco nos ahorraremos más de 20 años de aprendizaje. Con la aplicación de la ciencia y la tecnología desarrolladas con Alberta, queremos que el campo en nuestra Entidad sea un campo más productivo, y que genere más empleos, alimentos y riqueza para quienes lo trabajan”, dijo el secretario General de Gobierno.

El Centro de Valor Agregado en Lagos de Moreno es el proyecto productivo más ambicioso en materia agropecuaria para el Estado en los últimos cincuenta años, añadió.

Para Jalisco, como para Alberta el sector agropecuario es estratégico. Jalisco tiene una vocación histórica agropecuaria que nos ubica en el primer lugar nacional en la aportación al PIB agropecuario, puntualizó.

En el Memorándum se prevé un intercambio de científicos, tecnología y equipo de producción entre las partes firmantes.

El Memorándum de Entendimiento cuenta con la rúbrica del Ministro de Agricultura de Alberta, George Groeneveld; el director del Leduc Food Processing and Development Center, Ken Gossen; el secretario General de Gobierno, Fernando Guzmán Pérez Peláez; y el secretario de Desarrollo Rural, Álvaro García Chávez. Por la iniciativa privada firmó Mauro Jiménez Iñiguez, presidente del Consejo Agropecuario de Jalisco.

La comitiva oficial escuchó las historias de éxito de algunos de los empresarios locales que han participado en el LFPDC para ampliar y exportar alimentos, así como industrias de biotecnología enfocada a la industria de los cosméticos; y se realizó un recorrido por las instalaciones del lugar.

Otra de las actividades programadas durante el día fue el recorrido que realizó la delegación jalisciense por las instalaciones Edmonton Waste Management Center of Excellence (EWMCE), Centro líder a nivel mundial en el manejo sustentable de residuos y reciclaje de desechos.



Más Noticias de Regionales  »
Otras Noticias »
Especiales »
» Relatos de Ficción
“Hoy debes morir”
18 de Septiembre de 2014
» Colaboración
Datos y Datas de Interés
18 de Septiembre de 2014
» Colaboración
Historia de la Ciudad
18 de Septiembre de 2014
»  Relatos de Ficción
“La mujer del candelabro”
17 de Septiembre de 2014
»  Colaboración
Datos y Datas de Interés
17 de Septiembre de 2014
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash