enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Regionales
PENJAMILLO, MICHOACÁN
Programa Fondo de Apoyo al Migrante, otorgará apoyo a 236 familias Penjamillenses.
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com

Martes 21 de Julio del 2009
Imprimir Nota
PENJAMILLO, MICHOACÁN, (BI).-  Programa Fondo de Apoyo al Migrante, que aplican en coordinación las Secretarias Del Migrante, Política Social y Planeación y Desarrollo del Estado de Michoacán, han generado mucha aceptación por parte de los habitantes de Penjamillo.

Esto ha generado que la oficina de atención al Migrante que atiende en este Municipio Mario Madrigal González, se vea muy visitada, para entregar la documentación requerida para ingresar a este programa.

Este programa tiene como finalidad, el apoyar a las familias de los migrantes que presentan un mayor rezago, de tal forma que se les puede brindar apoyo para la poder mejorar las viviendas.

Este apoyo se da también a los migrantes repatriados, y a quienes por cuenta propia han optado por regresar a sus lugares de origen siendo este caso el que ocupa a Penjamillo.

Además de que por medio de este programa que opera en coordinación con las autoridades Estatales y Municipio, se pretende hacer llegar este apoyo a 236 familias del Municipio.

Esto señala Mario Madrigal González, es un logro de la Administración que se da por las gestiones del Presidente Municipal Francisco Piceno Camacho, y añade que en lo que respecta a este Municipio, la importancia de este apoyo radica en la alta migración que se da.

Hace hincapié el funcionario, en que la migración de Penjamillo, ha tenido un incremento muy fuerte en la última década, lo cual ha afectado no solamente al crecimiento poblacional, sino que además ha generado otro tipo de problemas sociales.

Y menciona que entre los problemas que se presentan más frecuentemente, esta la desintegración familiar, además de que la falta ingresos económicos ocasionados por la desempleo que vive actualmente el indocumentado en Estados Unidos, impacta a los menores, ya que las madres de familia ante la falta de dinero, no pueden les pueden dar una alimentación adecuada, generando así problemas de nutrición.

Y esto dice solamente es uno de los problemas que se presentan por la Migración, que principalmente se da hacia los Estados Unidos.

Más Noticias de Michoacán »
Otras Noticias »
Especiales »
» Relatos de Ficción
“Los espejos”
30 de Septiembre de 2014
» Colaboración
Datos y Datas de Interés
30 de Septiembre de 2014
» Camisa 58
El bueno, el malo y el feo del futbol de Jalisco
26 de Septiembre de 2014
»  Relatos de Ficción
“Ayuda de otro mundo”
23 de Septiembre de 2014
»  Colaboración
Datos y Datas de Interés
23 de Septiembre de 2014
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash