enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Regionales
GUADALAJARA, JALISCO
Participan alumnos del ITS Zapopan en labores de reforestación
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com

Viernes 10 de Julio del 2009
Imprimir Nota
GUADALAJARA, JALISCO (BI).- Con la participación de directivos, personal docente y alumnos en general del Instituto Tecnológico Superior (ITS) de Zapopan, fueron plantados esta mañana en las instalaciones de esta institución, un total de 220 arbolitos de diferentes tipos para contribuir a la labor de reforestación.

En esta ocasión se plantaron, en una superficie de una hectárea, los alrededor de 220 arbolitos como: Pino, cedro, casuarina, roble blanco entre otros, para contribuir al programa de reforestación que lleva a cabo la institución educativa, con el apoyo y donación de la Comisión  Nacional Forestal (Conafor) y del ayuntamiento de Zapopan.

Celso Gabriel Espinoza Corona, director del ITS de Zapopan, señaló que la importancia de esta labor es que los alumnos, de su escuela, estén conscientes de lo que significa y representa plantar un árbol, ya que en un futuro beneficia a la sociedad en general.

Indicó que, gracias al plan de estudios existente, los estudiantes cuentan con materias de sustentabilidad como Ecología, y así comprobar de qué manera la tecnología contribuye en el entorno para que exista una mejor calidad de vida.

Explicó que la meta de la institución será la de cubrir todas las áreas verdes posibles y contar con un campus atractivo, benéfico y limpio para los estudiantes que ingresen al plantel, “ellos también tienen la obligación de cuidarlos, regarlos y velar para que crezcan y no muera alguno de los arbolitos plantados.”

Para los alumnos del segundo semestre en la carrera de Sistemas Computacionales e Ingeniería Electromecánica, Tania Cárdenas e Iván López Maya, respectivamente, esta labor significa una aportación importante que permite mejorar y experimentar las áreas verdes en un entorno limpio y sustentable.

Cabe destacar que el ITS de Zapopan, es un organismo público descentralizado del Gobierno estatal y actualmente se tiene una matrícula de mil 780 alumnos  dentro de las disciplinas exactas o ingenierías.
Más Noticias de Guadalajara »
Otras Noticias »
Especiales »
» Relatos de Ficción
“Tienen que pagar”
21 de Agosto de 2014
» Colaboración
Datos y Datas de Interés
21 de Agosto de 2014
» 
Datos
21 de Agosto de 2014
»  Camisa 58
Me pareció haber visto un lindo Gatito
20 de Agosto de 2014
»  Relatos de Ficción
“Después de las once”
19 de Agosto de 2014
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash