enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Regionales
GUADALAJARA, JALISCO
Realizan XIII Feria Regional “Jalisco es Turismo para Todos”
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com

Martes 7 de Julio del 2009
Imprimir Nota
GUADALAJARA, JALISCO (BI).- Con el propósito de poner al alcance de toda la población la oferta turística de Jalisco, se realiza, en el Centro Histórico de Guadalajara, la Feria Regional “Jalisco es Turismo para Todos”, evento organizado por la Secretaría de Turismo del Estado, a través del director de Desarrollo Regional, Ramón García Velazco, y del director General de Promoción Turística y Desarrollo Regional, Francisco Salas Montiel.

Para la décimo tercera edición se tiene como invitado especial a la Zona Norte de Jalisco, que a través de su Consejo de Promoción y Fomento Turístico mostrarán un mosaico de su gran diversidad de atractivos, actividades y servicios turísticos de su región.

“Jalisco es Turismo para Todos” se llevará a cabo del 10 al 12 de julio en la Plaza Liberación, en un horario de 10:00 a 20:00 horas, con entrada gratuita para el público en general, y realizada en coordinación con los ayuntamientos de la Zona Metropolitana de Guadalajara, a través de los directores de Turismo, y el Patronato de las Fiestas de Octubre, quienes integran el Comité Organizador de la Feria.

El objetivo se orienta a promover los atractivos y servicios turísticos de los municipios del Estado y de otras entidades invitadas, con la firme intención de obtener un mayor mercado de turismo social, además de fortalecer el desarrollo  económico local y regional de la entidad, donde se ofertan diversos paquetes turísticos para las próximas vacaciones de verano, a precios accesibles para las personas de escasos recursos económicos.

En la feria participarán más de 200 expositores entre agencias de viajes, hoteles, restaurantes, haciendas, revistas turísticas especializadas, transportadoras terrestres y marítimas, parques y balnearios de las diferentes zonas del Estado, además de la presencia de estados circunvecinos, en 75 stands.

La feria incluye un programa artístico cultural, con eventos y espectáculos a presentarse en el foro del núcleo. Y por el éxito que ha tenido el Pabellón Infantil,  éste continua en cada edición, donde los niños participarán en diversas actividades culturales y recreativas, diseñadas por cada uno de los integrantes del Comité Organizador, tales como ludoteca, talleres artesanales, papiroflexia, lotería, juegos y concursos, donde reciben premios de las diversas dependencias y organismos, orientados a la cultura turística infantil.

Se contará también con recorridos turísticos gratuitos en el Trolley para visitar los atractivos turísticos de Zapopan y Guadalajara, además de un muro de escalada, operado de forma gratuita por expertos de turismo de aventura, y la presentación durante la feria del edificio vive en el Teatro Degollado.

Recorridos turísticos gratuitos
En lo que corresponde a los recorridos turísticos gratuitos, en este periodo vacacional de Verano, se realizarán del 10 de julio al 21 de agosto, y en está ocasión la Secretaría de Turismo los lleva a cabo en un Programa Emergente bajo la coordinación de Turismo Social, a través de Noemí García Oseguera, con el objeto de reactivar el sector turístico, propiciando que los trabajadores, estudiantes, jubilados, pensionados y las familias en general conozcan los sitios turísticos que posee Jalisco.

Para la realización de estos recorridos se ha invertido un millón 200 mil pesos, lo que permitirá visitar 40 destinos de las 11 regiones turísticas del Estado, algunos serán con pernocta y otros con estadía de algunas horas. También se estarán recibiendo visitantes de otros municipios a la Zona Metropolitana de Guadalajara, con el propósito de generar mayor afluencia y derrama económica en el Estado.

El programa cuenta con 120 recorridos en total, 52 con pernocta y 68 viajes de ida y vuelta, de los cuales resultarán beneficiadas más de cinco mil personas aproximadamente.

En esta ocasión habrá un autobús especial para ofrecer un recorrido a personas con discapacidad auditiva, se realizará a través del DIF Jalisco que apoyará con dos interpretes para proporcionar la información turística del guía; el recorrido saldrá el viernes 14 de agosto a los municipios de Ajijic y Chapala.

Los recorridos turísticos gratuitos incluyen transporte, recorrido guiado y tiempo para compras y comida. La dinámica de operación de los recorridos de un día será: Salida del Centro de Guadalajara a las 8:00 horas y el regreso será al mismo punto de partida a las 20:00 horas.

Los viajes con pernocta que salen del Centro de Guadalajara hacia la Región Costa, saldrán a las 24:00 horas y hacia los demás destinos como Ocotlán, Jamay, San Juan de los Lagos, Chapala, Talpa de Allende, Mascota, entre otros, la salida será a las 8:00 horas; en estos recorridos además de la transportación, también se incluye el hospedaje.

Como cada periodo la dinámica de reservación será: Presentarse en las instalaciones de la Secretaría de Turismo, ubicada en Morelos No. 102, Plaza Tapatía, para reservar su lugar, de forma personal y debidamente acreditados, un día hábil antes del recorrido, a partir de las 9:00 horas. Para los viajes con pernocta es necesario ser acompañados por tres personas más ya que las habitaciones serán cuádruples. El teléfono para mayor información es el 3668-1607, de la Coordinación de Turismo Social”.

Durante este periodo de vacaciones, del 10 de julio al 23 de agosto, se instalarán 63 módulos de información turística, a través del área de Trámites y Verificaciones de la Secretaría de Turismo, en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes de Jalisco (CEPAJ), ayuntamientos de la Zona Metropolitana de Guadalajara y de los diversos municipios del Estado, a fin de dar solución a cualquier eventualidad, brindar información y asesoría para la prevención de accidentes y recepción de quejas.
Más Noticias de Guadalajara »
Otras Noticias »
Especiales »
» Relatos de Ficción
“Cita de muerte”
24 de Octubre de 2014
» Colaboración
Datos y Datas de Interés
24 de Octubre de 2014
» Relatos de Ficción
“Melodía maldita”
21 de Octubre de 2014
»  Colaboración
Datos y Datas de Interés
21 de Octubre de 2014
»  Relatos de Ficción
“Diablo, duendes y brujas”
17 de Octubre de 2014
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash