enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Regionales
CIHUATLAN, JALISCO
Daños menores dejó el paso del huracán “Andrés” frente a la costa de Jalisco
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com

Miércoles 24 de Junio del 2009
Imprimir Nota
CIHUATLAN, JALISCO (BI).- Como medida preventiva ante el paso del huracán “Andrés” por la Costa Sur del Estado, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, habilitó 20 refugios temporales, cuatro en Cihuatlán y 16 en La Huerta.

“Sólo fue necesario abrir uno en el poblado de La Manzanilla, municipio de La Huerta”, informó el jefe del Sistema de Protección Civil del DIF estatal, Luis Rodríguez Peña. “El refugio temporal recibió dos familias, lo cual representó un total de 13 personas, cinco adultos y ocho menores de edad, quienes reciben atención médica y del área de Trabajo Social”.

DIF Jalisco, en coordinación con el Ayuntamiento de La Huerta, trabaja en la evaluación de las viviendas afectadas, por lo cual, esta misma tarde, las dos familias que pasaron la noche en el refugio podrían regresar a sus hogares.

“Por fortuna no tenemos consecuencias que lamentar. Sin embargo, las acciones que realizamos durante esta contingencia nos permitieron detectar población vulnerable en la Región 08 Costa Sur, así como reforzar las medidas preventivas en los distintos refugios municipales”, afirmó Rodríguez Peña.

Durante el operativo se actualizó el inventario de la Cocina Móvil Comunitaria que se trasladó a Cihuatlán; se corroboró que los refugios temporales contaran con los servicios de agua potable, electricidad y baños, además de verificar que no tuvieran riesgo de deslaves por estar situados cerca de algún cerro.

Personal del DIF estatal continuará trabajando en la zona, a la espera de reportes de población que hubiera sido afectada por las fuertes lluvias que se registraron a consecuencia de “Andrés”.
Más Noticias de Costa Sur »
Otras Noticias »
Especiales »
» AQUI TAMAZULA
Sin efecto la demanda millonaria contra el Ayuntamiento
13 de Noviembre de 2018
» Relatos de Ficción
“Leña maldita”
13 de Noviembre de 2018
» Colaboración
Datos y datas de interés
13 de Noviembre de 2018
»  AQUI TAMAZULA
El sindicatititito del Ayuntamiento atenta contra derechos de trabajadores
10 de Noviembre de 2018
»  Grandes Recuerdos…
Un suspiro... por Zapotlán
9 de Noviembre de 2018
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash