enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Regionales
LA PIEDAD, MICHOACAN
En Michoacán son gratis actas de nacimiento al afiliarse al seguro popular
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com

Jueves 18 de Junio del 2009
Imprimir Nota
LA PIEDAD, MICHOACAN (BI).- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) a través del Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPSS), firmó un convenio con la Secretaría de Gobierno mediante el Registro Civil del Estado a fin de exentar el pago de la emisión y certificación de actas de nacimiento y otros documentos necesarios para afiliarse al Seguro Popular.

El objetivo principal de este acuerdo es que las personas de escasos recursos económicos que van a afiliarse al Seguro Médico para una Nueva Generación y al Seguro Popular, no tengan que pagar la certificación de las actas de nacimiento necesarias para los trámites que pide la federación.

Se informo que en el informe de dicho convenio estuvieron presentes los Secretarios de Salud y de Gobierno, Armando Luna Escalante y Fidel Calderón Torreblanca, de igual forma Rafael García-Tinajero, director del Régimen Estatal de Protección Social en Salud y Norma Lorena Gaona, directora del Registro Civil en Michoacán.

García-Tinajero agradeció las facilidades de este convenio al Registro Civil y afirmó que con éste, muchos niños y personas de la tercera edad se verán beneficiados al tener un estado civil en orden y a la vez, se podrá llevar a cabo una incorporación al Régimen Estatal de Protección Social en Salud, ya sea al Seguro Popular o al Seguro Médico para una Nueva Generación.

Luna Escalante precisó que la Secretaría de Salud tiene la finalidad concreta de abatir los riesgos en salud y los rezagos de la afiliación en los componentes del REPSS, debido a la carencia de documentos necesarios, por lo que el Registro Civil coadyuvará en las metas de afiliación.

Uno de los compromisos de este convenio es que el Registro Civil dará una capacitación a los afiliadores del Seguro Popular a efecto de que puedan expedir la Clave Única de Registro de Población (CURP) de las personas que no cuenten con ellas, expidiéndolas tanto en los módulos móviles como en el Centro de Afiliación.

Otra de las acciones que marca este convenio, es la colocación de módulos móviles de afiliación en las oficialías del Registro Civil del interior del estado para que ahí mismo se puedan registrar, sin tener que trasladarse al REPSS.

El compromiso del Registro Civil y del Régimen Estatal de Protección Social en Salud es integrar los expedientes con la documentación necesaria para lograr la afiliación y a la vez la regularización del estado civil de las personas, a efecto de agilizar ambos trámites y contribuir en la economía de las personas en el pago de los trámites y el transporte.
Más Noticias de Michoacán »
Otras Noticias »
Especiales »
» Relatos de Ficción
“El Cancerbero”
11 de Septiembre de 2014
» Colaboración
Datos y Datas de Interés
11 de Septiembre de 2014
» Camisa 58
No cabe duda que el que es panzón, aunque lo fajen
10 de Septiembre de 2014
»  Relatos de Ficción
“Una entrevista”
9 de Septiembre de 2014
»  Colaboración
Datos y Datas de Interés
9 de Septiembre de 2014
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash