enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Regionales
ZAPOTLANEJO, JALISCO
Colocan la primera piedra de parque temático en Zapotlanejo
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com

Viernes 3 de Abril del 2009
Imprimir Nota
ZAPOTLANEJO, JALISCO (BI).- En el municipio de Zapotlanejo, Jalisco fue colocada la primera piedra del Parque Festival México, que contará en una primera etapa con una inversión de 135 millones de dólares.

El Secretario de Promoción Económica, Alonso Ulloa  Vélez, quien acudió en representación del Gobernador del Estado, Emilio González Márquez, dijo que éste  parque temático será  ícono de Jalisco y tendrá impacto directo en la derrama económica del Estado y la región, con la generación de más de 900 empleos en la primera fase de construcción y los permanentes que se crearán una vez que entre en operación.

El parque que en su primera etapa contempla la operación de juegos mecánicos extremos, se convertirá en otro atractivo turístico de Jalisco tanto de visitantes nacionales como extranjeros, indicó “En Jalisco en estos dos años  se están haciendo cosas que nunca se habían hecho y estamos empezando a ver cosas que nunca se habían visto”.

El Funcionario Estatal citó como ejemplos la construcción de la presa de la Yesca, la operación del Macrobús y el Centro de Convenciones de Puerto Vallarta, las nuevas rutas turísticas y los agroparques, obras que generarán más riqueza y turismo para Jalisco.

El Secretario dijo que el trabajo comprometido del Gobierno Municipal de Zapotlanejo en coordinación con el Estado, conquistó la confianza de los inversionistas privados que creen en Jalisco, que siguen creando empleos y que ahora se atreverán a construir una nueva opción de entretenimiento que nunca se había visto en la entidad.

El Presidente del Consejo de Administración del Parque Festival México, Juan Carlos Castillo Flores, explicó que la construcción de este centro de entretenimiento se desarrollará en 60 hectáreas y el plan maestro proyecta cuatro fases, la primera será el parque temático que estará terminado en tres años; la segunda contempla la construcción de un parque acuático; posteriormente un centro comercial y salas de cine;  por último una zona de hoteles y resort.

Dijo que el proyecto consiste en el desarrollo de un parque de diversiones tematizado de carácter regional y su área de mercado son los estados de Jalisco, Michoacán, Colima, Nayarit, Guanajuato y Aguascalientes.

La afluencia de visitantes será en 70 por ciento de la Zona Metropolitana de Guadalajara y el resto de quienes viajen tres o más horas en auto desde su zona de origen, indicó.

Castillo Flores, dijo que en cifras conservadoras para el primer año de operación se espera una afluencia de poco más de un millón de visitantes y en los primeros 10 años será de un millón y medio, esto de acuerdo a un estudio realizado por una empresa especializada en operación de parques de diversiones.

Comentó que para la elaboración de este proyecto se formó un grupo multidisciplinario y multinacional en el cual participan Wyatt Design Group/ MSI (Master Planing y Diseño), ERA (Análisis económicos, financieros y de Mercado), Marketing Works (Desarrollo del Plan Maestro de Marketing), EEE Inc. (Desarrollo de costos) y Wittemberg (Desarrollo de estrategias operativas).

Larry Wyatt, de la empresa MSI, comentó que tiene 25 años de experiencia en el diseño de parques de diversiones y resort, tales como el de  Warner Bros  y Estudios Universal, entre otros.

Asistieron a la ceremonia el Secretario de Turismo, Aurelio López Rocha; el Secretario de Desarrollo Humano, Martín Hernández Balderas; el Presidente Municipal de Zapotlanejo, Héctor Álvarez Contreras y el vicepresidente de la empresa ERA, Ray Braun.
Más Noticias de Regionales  »
Otras Noticias »
Especiales »
» AQUI TAMAZULA
El cambio se nota, el pueblo se beneficia
9 de Octubre de 2018
» Relatos de Ficción
“Sigue habitando ahí”
4 de Octubre de 2018
» Colaboración
Datos y datas de interés
4 de Octubre de 2018
»  Relatos de Ficción
“Contenido escalofriante”
28 de Septiembre de 2018
»  Colaboración
Datos y datas de interés
28 de Septiembre de 2018
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash