enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Regionales
GUADALAJARA, JALISCO
Empleo, desarrollo social y seguridad no se verán afectados por conflictos económicos: Gobernador
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com

Jueves 2 de Abril del 2009
Imprimir Nota
GUADALAJARA, JALISCO (BI).- En esta época de situación económica adversa y momentos difíciles, el Gobierno estatal no disminuirá los recursos destinados para la generación de empleo, el desarrollo social y la seguridad, aseguró el Gobernador Emilio González Márquez.

Durante la Toma de Protesta del Consejo Directivo 2009-2010 de la Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara, el jefe del Ejecutivo estatal precisó que, de ser necesario, se harán ajustes en otros rubros.

“Son momentos difíciles, sí; es probable una disminución en los ingresos del Estado, sí. Hay una convicción muy grande, no podemos disminuir los recursos que van a la generación de empleo, que son los que les he comentado; no podemos disminuir los recursos que van al desarrollo social, y no podemos disminuir los recursos que tienen que ver con la seguridad de los jaliscienses, de lo demás, estaremos nosotros trabajando para hacer ajustes si fuese necesario”.

“El Gobierno tiene una gran responsabilidad y porque todo esto pasa por la generación de empleo, ésta es la parte que nos toca: Infraestructura, financiamiento, inversión en ciencia y tecnología, inversión en capital humano, inversión para apoyar a los que generan empleo, ésa es responsabilidad del Gobierno y estamos cumpliendo”.

Ante autoridades estatales, militares, judiciales, de los municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara, así como personalidades del gremio empresarial y sindical, González Márquez comentó que la administración estatal ha apoyado con financiamiento a quienes generan empleo, con la finalidad de que existan más plazas y mejor remuneradas.

En este sentido,  aseguró que en el primer trimestre de 2009 más de cinco mil 500 micro, pequeñas y medianas empresas han recibido apoyo financiero a través de instrumentos como Fondo Jalisco de Fomento Empresarial y el Consejo Estatal de Promoción Económica.

“Ese es nuestro compromiso de seguir apoyando a los que generan empleo, para que la injusticia se pueda abatir por la parte del empleo, y el compromiso también de seguir trabajando invirtiendo en el desarrollo social, para que estas familias no tengan que esperar al crecimiento de la economía”.

Reconoció que Jalisco es todavía tierra de contrastes. “Jalisco también es, todavía y cada vez más, tierra de oportunidades que el trabajo de los jaliscienses hace realidad. Y si esto aplica en épocas de estabilidad, con más razón aplica en épocas de incertidumbre; es el trabajo y sólo el trabajo lo que transforma la realidad”.

Por otro lado, el Mandatario estatal describió a José María Andrés Villalobos, presidente saliente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Guadalajara, como una figura que tuvo la valentía para criticar y la inteligencia para trascender; “la crítica sola es buena, la propuesta es mejor, y Pepe ha sido un hombre de propuesta que ha planteado alternativas para mejorar”.

En su mensaje, José María Andrés Villalobos informó que durante su administración al frente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Guadalajara, las finanzas del organismo reportaron un crecimiento de más de 30 por ciento.

“En términos generales, en esta gestión se incrementó el patrimonio de la Cámara de Comercio en un 32 por ciento, esto es, de 29 millones 484 mil pesos en 2006, a 43 millones 672 mil pesos al día de hoy”, indicó.

Luego de su intervención, Andrés Villalobos entregó un reconocimiento al Gobernador Emilio González, así como a los presidentes de Guadalajara y Zapopan, Alfonso Petersen Farah y Juan Sánchez Aldana Ramírez, respectivamente, por el trabajo coordinado con los empresarios. Además, se entregaron reconocimientos a los consejeros de la CANACO.

En su turno, Miguel Alfaro Aranguren, presidente entrante de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Guadalajara reconoció los aciertos y los retos que la administración estatal tiene, y señaló que los empresarios tienen disposición para trabajar con el Gobierno para solucionar problemas que aquejan al gremio.

Para finalizar, reconoció a aquellos empleados que han aceptado solidariamente paros técnicos sin goce de sueldo o disminución de jornadas para evitar el despido masivo.

Al hacer uso de la voz, Mario Sánchez Ruiz, presidente entrante de CONCANACO dijo que la estrategia principal de la Confederación que encabezará, será impulsar la competitividad de los sectores mediante mecanismos de impulso a la productividad.
Más Noticias de Guadalajara »
Otras Noticias »
Especiales »
» Relatos de Ficción
“Tienen que pagar”
21 de Agosto de 2014
» Colaboración
Datos y Datas de Interés
21 de Agosto de 2014
» 
Datos
21 de Agosto de 2014
»  Camisa 58
Me pareció haber visto un lindo Gatito
20 de Agosto de 2014
»  Relatos de Ficción
“Después de las once”
19 de Agosto de 2014
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash