enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Regionales
GUADALAJARA, JALISCO
Establecen en Jalisco el día del servidor público en materia de seguridad pública
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com

Viernes 13 de Marzo del 2009
Imprimir Nota
GUADALAJARA, JALISCO (BI).- Por primera vez, Jalisco instauró el día del servidor público en materia de seguridad pública para reconocer el valor, mérito y antigüedad de policías distinguidos, en una ceremonia en la que el Gobernador Emilio González Márquez aseguró que su administración trabaja para que todo policía cuente con capacitación y equipo que le permita combatir a la delincuencia organizada.

“Nuestro compromiso no acaba con el desempeño de un compañero, queremos que todos los policías que llegan a estar en un momento de enfrentamiento, tengan la capacitación, el equipamiento, la logística para salir adelante”.

Ante autoridades estatales, legislativas, judiciales, militares y miembros de la sociedad reunidos en Palacio de Gobierno, González Márquez afirmó que la intención de su gestión gubernamental es que los buenos policías permanezcan y encuentren una alternativa de desarrollo personal y profesional.

“Que se sepa en Jalisco y se diga en voz alta que tenemos policías honrados, que tenemos policías valientes, que tenemos policías generosos que no escatiman trabajo por Jalisco”.

“Jalisco no puede permanecer pasivo ante el ejemplo heroico y constante de sus hijos, Jalisco reacciona y Jalisco reconoce primero que como gente de familia se tiene también la preocupación en la formación de un patrimonio familiar, la preocupación de poder llevar a la casa de manera lícita los recursos que se necesitan para nuestros hijos, para los hijos de nuestros policías”.

González Márquez recordó que los deudos de policías caídos en el cumplimiento de su deber no están al desamparo, ya que 10 de las 16 familias recibieron apoyo del Gobierno estatal, en efectivo o en especie para adquirir una vivienda, y precisó que los otros seis casos ya están en trámite y a la brevedad se resolverán.

Para finalizar, expresó que Jalisco es el Estado que más capacitación otorga a niños y jóvenes para que identifiquen situaciones de riesgo en materia de drogadicción y tomen la decisión correcta.

En total, se entregaron 60 medallas al mérito; 11 reconocimientos al valor y 888 por antigüedad.

El secretario de Seguridad Pública, Prevención y Readaptación Social, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, aseguró que con el trabajo comprometido de los cuerpos policíacos el crimen organizado no tendrá asiento en Jalisco.

Mencionó que hoy los ciudadanos pueden tener la plena confianza de contar con un cuerpo de policía comprometido, en el que se trabaja en la depuración de malos elementos, ya que durante 2008 cerca de 300 trabajadores fueron sometidos a pruebas de control de confianza.

Informó que la instrucción del Gobernador es mejorar el nivel de vida de los elementos de seguridad, por lo que a la fecha se ha incrementado en un 38 por ciento el salario neto de los policías.

“Hoy ya no tenemos excusa para decir que no estamos bien pagados y yo creo que ese reflejo del apoyo que está dando el señor Gobernador, el Gobierno de Estado, se da en el trabajo que ustedes día con día están desempeñando en la calle”.

Por último, pidió recodar a los elementos caídos en el cumplimiento de su deber con un minuto de aplausos.

Antonio Molina de la Puente, presidente del grupo empresarial Molina, pidió a la sociedad respaldar las acciones de los cuerpos de seguridad, sabedores que hay más policías buenos que malos, y como ejemplo, citó que la policía rural trabaja en el patrullaje de caminos y brechas en todo Jalisco.

“Con este tipo de policías la sociedad debe mostrarse solidaria, porque, incluso, con la vida están defendiendo el patrimonio y la tranquilidad de las comunidades”.

Dicho lo anterior, Molina de la Puente otorgó la llave de seis patrullas, en nombre de la empresa que preside, al comandante Alejandro Solorio Aréchiga, director General de Seguridad Pública del Estado.

En representación de los galardonados, el comandante Óscar Manuel Ortiz Ramírez, director del Escuadrón de Apoyo, pidió el apoyo de la ciudadanía para denunciar a los elementos que no cumplen con su deber.

“Nos señale de manera crítica, acusadora, cuando nos desviemos de los sanos principios del cumplimiento óptimo del deber. Que no sean falsas acusaciones derivadas de obscuros intereses; tengan la plena seguridad de que nuestra actuación será siempre enérgica, pero con cortesía en contra del infractor, siempre apegado a nuestro marco legal”.

Afirmó que los cuerpos policíacos mantendrán la lucha contra la delincuencia y dijo que la labor de sus compañeros caídos es una motivación para desempeñar el trabajo eficazmente.

Manifestó que el Gobierno estatal no ha escatimado esfuerzos para obtener recursos y equipo para la seguridad. “Sabemos de las carencias que se tienen en los diferentes niveles de administración gubernamental, no obstante a ello se nos ha dato del equipo y demás herramientas necesarias para el desempeño de nuestras actividades”.

Más Noticias de Guadalajara »
Otras Noticias »
Especiales »
» Relatos de Ficción
“El Cancerbero”
11 de Septiembre de 2014
» Colaboración
Datos y Datas de Interés
11 de Septiembre de 2014
» Camisa 58
No cabe duda que el que es panzón, aunque lo fajen
10 de Septiembre de 2014
»  Relatos de Ficción
“Una entrevista”
9 de Septiembre de 2014
»  Colaboración
Datos y Datas de Interés
9 de Septiembre de 2014
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash