enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Regionales
LA HUERTA, JALISCO
Balacera y narcofosa
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com

Miércoles 7 de Enero del 2009
Imprimir Nota
LA HUERTA, JALISCO, (EL SUR).- Hay un detenido sujeto a investigación se tiene como resultado del violento inicio del año en este municipio de la costa sur, ya que se registró una balacera que dejó saldo de cuatro personas muertas y tres lesionadas; la investigación del hecho llevó a la detección de dos narcofosas en la que estaban dos cadáveres del sexo masculino.

Fue en la comunidad de Platanitos, municipio de La Huerta, en donde se suscitó el enfrentamiento que cobró la vida de los esposos Leopoldo Madrigal Betancourt y María de Jesús Virrueta Baltazar, de 46 y 45 años de edad respectivamente, además de su hijo Macario Madrigal Virrueta de 18 años y Efraín Valencia Madrigal, de 23 años.

Los lesionados fueron María Patricia Guzmán Olvera de 24 años de edad, y los hermanos Jaime y Heleno Madrigal Virrueta de 24 y 26 años, que fueron llevados por particulares a Tomatlán para su atención médica y de ahí se optó por su traslado a Puerto Vallarta.

Inicialmente se dijo que en el enfrentamiento había 14 muertos y más de 20 lesionados, además de que se había registrado estallamiento de granadas de fragmentación, versión que motivó gran despliegue de corporaciones municipales, estatales y federales, los cuales finalmente corroboraron que el saldo trágico era de cuatro muertos y tres lesionados.

Las autoridades judiciales aseguraron en el lugar dos armas de fuego, una calibre .223 AR-15 y un rifle calibre 22, al igual que decenas de cascajos de diversos calibres; en el sitio estaban también seis vehículos, tres de ellos camionetas tipo pick upo, con daños producidos por la balacera.

Son varias las líneas de investigación que se abrieron en torno al sangriento suceso, pero se asegura que todo se deriva de las actividades ilícitas relacionadas con el cultivo y tráfico de enervantes.

De igual forma se especula sobre cómo ocurrió el ataque, ya que hay quien señala que la familia Madrigal Virrueta se encontraba en una reunión familiar, cuando arribó un comando de sicarios y los atacó; aunque hay también la versión de que la familia se encontraba compartiendo con otras personas, cuando surgieron problemas y se dio el enfrentamiento.

Días después del suceso, las investigaciones llevaron a la detención de Hugo Castro Bravo, "el topo", quien confesó ser autor del crimen de Luis Díaz Ruiz de 29 años de edad y Baltazar Ayvar Castro, de 43 años de edad, quienes fueron "levantados" hace más de dos semanas en la población de Emiliano Zapata y nadie los volvió a ver.

"El topo", llevó a los agentes policíacos hasta un potrero ubicado a una distancia aproximada de 35 kilómetros de Platanitos, en donde señaló dos fosas en las que estaban sepultados Díaz Ruiz y Ayvar Castro, los cuales tenían la cara tapada parcialmente con cinta adhesiva color canela, esposados, desnudos y amarrados de pies y manos.

Se presume que los hermanos Macario y Jaime Madrigal Virrueta tuvieron participación en la muerte de estas dos personas, de ahí la venganza que tomaron en su contra a través del ataque, con el saldo mencionado.

Hugo Castro quedó a disposición del Juez de Primera Instancia en Cihuatlán, acusado de los delitos de homicidio calificado, privación ilegal de la libertad y por la inhumación y exhumación de cadáveres.
Más Noticias de Costa Sur »
Otras Noticias »
Especiales »
» Relatos de Ficción
“Melodía maldita”
21 de Octubre de 2014
» Colaboración
Datos y Datas de Interés
21 de Octubre de 2014
» Relatos de Ficción
“Diablo, duendes y brujas”
17 de Octubre de 2014
»  Colaboración
Datos y Datas de Interés
17 de Octubre de 2014
»  Camisa 58
Como se te extraña Ricardo Peláez en el TRI
15 de Octubre de 2014
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash