enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Regionales
TALA, JALISCO
Se inaugura Plaza Comunitaria en Tala
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com

Viernes 5 de Diciembre del 2008
Imprimir Nota
TALA, JALISCO (BI).- El secretario de Educación Jalisco, Miguel Ángel Martínez Espinosa, inauguró las instalaciones de la Plaza Comunitaria, en Tala, Jalisco, en donde entregaron diez certificados; este esfuerzo se logró en coordinación con el Instituto Estatal para la Educación para los Adultos (IEEA) y el municipio.

Martínez Espinosa aseguró que más allá del compromiso que hizo el Gobernador del Estado, Emilio González Márquez, de abatir a la mitad el rezago educativo en Jalisco que es de dos millones de personas, ésta el compromiso de cada persona que se exige superar su propia situación.

“Las personas desde que nacen hasta que mueren participan en la propia construcción de su vida, la persona siempre será proyecto”, aseveró.
Felicitó a las personas que recibieron este día su certificado, porque cuando una persona rebasa determinada edad es difícil vencer los prejuicios y atreverse a estudiar, “se requiere de valor y no todos se atreven”.

Por su parte, la directora del IEEA, Angélica Pérez Plazola, aseguró que esta Plaza Comunitaria será para que personas mayores de 15 años terminen su primaria o secundaria.

Agradeció al presidente municipal de Tala, Jalisco, Cipriano Aguayo Durán, por el interés que ha puesto en la realización de esta plaza y le solicitó su ayuda para continuar involucrando a más personas en esta labor.

También mencionó la participación de la UDG Virtual y de las bibliotecas del Estado para ayudar a personas que no han terminado su preparatoria.

El municipio de Tala, tiene un total de 36 mil habitantes mayores de 15 años, de los cuales dos mil 093 son analfabetas y siete mil 340 que no han concluido la educación primaria.

La Plaza Comunitaria cuenta con servicios para cursar primaria y secundaria, a través del IEEA, pero también los usuarios podrán concluir su preparatoria, licenciaturas y maestrías, gracias al convenio que se hizo con la UdeG virtual.
Más Noticias de Regionales  »
Otras Noticias »
Especiales »
» Relatos de Ficción
“Cita de muerte”
24 de Octubre de 2014
» Colaboración
Datos y Datas de Interés
24 de Octubre de 2014
» Relatos de Ficción
“Melodía maldita”
21 de Octubre de 2014
»  Colaboración
Datos y Datas de Interés
21 de Octubre de 2014
»  Relatos de Ficción
“Diablo, duendes y brujas”
17 de Octubre de 2014
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash