enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Regionales
LA PIEDAD, MICHOACAN
Ejecutan a 4 policías preventivos
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com

Sábado 9 de Agosto del 2008
Imprimir Nota
LA PIEDAD, MICHOACAN (EL SUR).- Cuatro elementos de la Policía Federal Preventiva, fueron encontrados ejecutados y con evidentes huellas de torturas, en un canal de aguas negras que se ubica en el tramo carretero Vista Hermosa-Zamora.

Cada uno de los cadáveres tenía una cartulina con la leyenda: “Esto es para que me sigan mandando los aviones”.

El hallazgo de los cuerpos ocurrió en un canal de aguas negras que conduce a la ranchería El Negrete, perteneciente al municipio de Vista Hermosa, Michoacán.
Los cuerpos presentaban visibles muestras de tortura, estaban atados de pies y manos y con una soga atada al cuello cada uno.

Los elementos inicialmente se dijo que podían ser miembros del Ejército, sin embargo, se confirmó que eran policías federales preventivos, aunque no de la división de Caminos, sino de las fuerzas federales de apoyo.

Estos agentes se dedican especialmente a la detección de drogas, armas y en concreto al combate a la delincuencia organizada; su base de operaciones está en Zamora, ya que trabajan directamente con los elementos del Ejército mexicano.

Las víctimas fueron identificadas como Sergio Casiano Vilches, Fidel Ortega Rosales, Francisco Javier Ledesma García y Juan Saavedra Gregorio, entre 23 y 28 años de edad; los cuatro estaban sólo con los calzoncillos puestos.

De acuerdo a datos recabados en la Subprocuraduría de Justicia en Zamora, se conoció del crimen cuando un lugareño pasó por el lugar y encontró los cuerpos, dando aviso a las autoridades.

Al lugar se presentó la agente del Ministerio Público de Tanhuato, Lilia Vega, acompañada de peritos en criminalística y elementos ministeriales, que iniciaron las investigaciones de caso.

Los cuerpos fueron trasladados al Semefo de Zamora, para la autopsia de ley

Más Noticias de Michoacán »
Otras Noticias »
Especiales »
» Camisa 58
Me pareció haber visto un lindo Gatito
20 de Agosto de 2014
» Relatos de Ficción
“Después de las once”
19 de Agosto de 2014
» Colaboración
Datos y Datas de Interés
19 de Agosto de 2014
»  Relatos de Ficción
“Lágrimas y venganza”
14 de Agosto de 2014
»  Colaboración
Datos y Datas de Interés
14 de Agosto de 2014
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash