enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Regionales
MÉXICO, D. F.
Gana estudiante de Jalisco concurso de diseño de moda CreacionES Suburbia
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com

Viernes 9 de Mayo del 2008
Imprimir Nota
MÉXICO, D. F. (BI).- En la gran final del primer concurso de modas “CreacionES Suburbia”, llevada a cabo en el auditorio de las oficinas corporativas de Wal-Mart de México, Alejandro Noé Sánchez Hernández del Centro Superior de Moda Edith Martín, obtuvo el primer lugar del certamen.

Sánchez Hernández recibió de manos de Scot Rank, Vicepresidente Ejecutivo y Director General de Operaciones de Wal-Mart de México un cheque por $25 mil pesos, un diploma de reconocimiento y el compromiso de Suburbia de confeccionar y comercializar su diseño bajo la marca “Non Stop by Alejandro Sánchez”, a partir del 24 de junio, en las 76 unidades que la tienda departamental tiene en el país.

Raúl Argüelles, Vicepresidente Senior de Asuntos Corporativos y Recursos Humanos de Wal-Mart de México, destacó que “es un gran orgullo para Wal-Mart de México y Suburbia poder promover el talento de diseñadores mexicanos que pueden nutrir a la industria del vestido con ideas que respondan a las exigencias del mercado actual. CreaciónES Suburbia fue un medio en el que se expusieron más de 200 propuestas creativas llenas de talento de estudiantes de todo el país. Particularmente, las propuestas de los 25 finalistas nos permiten anticipar que hay diseñadores mexicanos con un gran potencial”.

Por su parte Alejandra Dorantes Hernandez del Instituto de Estudios Superiores de Moda y Creación del Distrito Federal terminó en segundo lugar y María Esthela Guadalupe Aragón Nevárez del Instituto de Modas Catalina de Aragón de Durango en tercero, quienes recibieron $15 mil pesos y un reconocimiento; mientras que a Nancy del Carmen Aceves Muñoz del Instituto de Arte Bribiesca de Jalisco, que concluyó cuarto lugar y Ximena Coquet Álvarez de la escuela Jannette Klein Campus de la Moda del Distrito Federal quinto, se les entregó $10 mil pesos y un reconocimiento de participación.

Un total de 25 estudiantes de diseño de modas de 11 estados de la República Mexicana presentaron sus propuestas de moda para la temporada Verano 2008 en una pasarela en la que se calificó diseño, creatividad, concepto y confección.  

El jurado estuvo compuesto por representantes de la moda mexicana como Jannette Klein, Directora de Campus de la Moda Jannette Klein, el C.P. Simón Feldman, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido, la Sra. Ana María Olabuenaga, Directora de la agencia Olabuenaga Chemistry, Martha Calles, Directora  General de Look Fashion, uno de los principales proveedores de Suburbia para Non-Stop y Felipe Barrios, Director Comercial de Suburbia.

A su vez la Cámara Nacional de la Industria del Vestido otorgó a los tres primeros lugares una invitación a la Convención Anual de la Cámara, que se llevará acabo del 25 al 27 de septiembre del presente año, la cual consta de hospedaje, alimentos, acceso a conferencias y mesas de trabajo en Puerto Vallarta, Jalisco. Adicionalmente, los 5 primeros lugares recibieron una afiliación a la Cámara Nacional de la Industria del Vestido, con la que podrán obtener grandes beneficios como cursos, asesorías, integración al directorio electrónico, entre otros.

Suburbia lanzó por primera ocasión el concurso de moda CreacionES Suburbia con el objetivo de promover e impulsar el talento mexicano, abriendo una convocatoria del 21 de enero al 29 de febrero a estudiantes de diseño de moda y carreras afines de toda la República, para que participaran en la confección de la temporada Verano 2008. En respuesta se registraron más de 500 concursantes y se recibieron 219 portafolios completos de participantes de 19 estados de la República, de los cuales se eligieron internamente a los 25 finalistas.

La marca Non Stop de Suburbia se encuentra dirigida a jóvenes de 16 a 25 años, así como al mercado infantil. Los usuarios de la marca buscan estar a la moda y se mantienen informados sobre las tendencias más actuales. Non Stop abarca prendas casuales como: jeans de cortes actuales y con procesos y lavados agresivos, t-shirts con estampados de moda, túnicas de algodón, minifaldas de mezclilla y gabardina, sudaderas de moda estampadas o con aplicaciones, chamarras y chaquetas de mezclilla o gabardina, entre otros.

SUBURBIA

Tiendas de ropa creadas en 1970 dirigidas a familias de ingreso medio que ofrecen moda y calidad al mejor precio. Suburbia reportó ventas en 2007 por $9 mil 432 millones de pesos, esto representa una participación del 4.2% sobre las ventas totales de Wal-Mart de México.

El compromiso de Suburbia es contar con las últimas tendencias en color, textura y diseño en sus productos, así como ofrecer a sus clientes servicios de valor agregado tales como su tienda virtual y  diferentes opciones crediticias a la medida de sus clientes.

Más Noticias de México, D.F. »
Otras Noticias »
Especiales »
» Relatos de Ficción
“Noche previa”
28 de Octubre de 2014
» Colaboración
Datos y Datas de Interés
28 de Octubre de 2014
» Relatos de Ficción
“Cita de muerte”
24 de Octubre de 2014
»  Colaboración
Datos y Datas de Interés
24 de Octubre de 2014
»  Relatos de Ficción
“Melodía maldita”
21 de Octubre de 2014
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash