enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Regionales
LA PIEDAD, MICHOACAN
En Michoacán aplican prueba enlace a preparatorias
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com

Sábado 26 de Abril del 2008
Imprimir Nota
LA PIEDAD, MICHOACAN (EL SUR).- Aplican  la evaluación nacional en las preparatorias de la localidad, aunque existe la amenaza de impedimento por parte de un grupo de maestros en la región.

Las instituciones educativas que definitivamente dijeron que no van a aceptar la prueba son, la preparatoria Lic. Natalio Vázquez Pallares, pues su director Héctor Castro Cortés anunció que el Consejo Universitario de la Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, lo rechazaron porque al parecer extraviaron un examen.

De ahí, que no aceptarían que se aplicara la prueba en ninguna de las instituciones educativas incorporadas a la UMSNH y en el caso de la Lic. Natalio Vázquez Pallares, al pertenecer a la máxima casa de estudios en el estado, no la va a aceptar.

Otra de las instituciones educativas en la que el sindicato no va a permitir la aplicación de la prueba es el Conalep, en donde el director, Jesús Armando Amescua anunció que aún cuando la escuela está programada, no la van a aplicar, pues esa ha sido una de las instrucciones que dio el sindicato en Morelia.

En las preparatorias donde sí se aplicará, es en la Mártires de la Reforma en donde se aplicó la prueba de las 8:30 a 11 de la mañana.

Otra de las instituciones educativas que también lo aceptó, es el CBTIS 84 en donde el director, Roberto Yáñez dijo que el horario de aplicación fue  de las 7 a las 12 del día.

Comentó que en su caso tiene fe en que dada la calidad educativa con la que cuentan los estudiantes, la evaluación sea favorable.

Cabe resaltar que esta prueba es una de las herramientas fundamentales del Sistema Educativo Nacional que permite explicar avances o limitaciones para sustentar procesos de planeación y toma de decisiones para mejorar la calidad educativa y atender criterios de transparencia y rendición de cuentas.

La prueba en el caso de primarias que se aplicó en Michoacán del 14 al 18 de abril, se suspendió por segunda ocasión en el caso de La Piedad y según se dijo en otros puntos del estado, aunque de manera extraoficial se sabe que sí se aplicó en algunas instituciones que no comulgan con la corriente “democrática”, quien es la que se ha negado a que se ponga en marcha este programa

Más Noticias de Michoacán »
Otras Noticias »
Especiales »
» 
DATOS Y DATAS DE INTERES
14 de Abril de 2014
» RELATOS DE FICCION
“Vimos a La Llorona”
14 de Abril de 2014
» RELATOS DE FICCION
“La enemiga”
12 de Abril de 2014
» 
DATOS Y DATAS DE INTERES
12 de Abril de 2014
»  Camisa 58
Las cosas que se ven en nuestro fútbol
9 de Abril de 2014
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash