enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Regionales
LA PIEDAD, MICHOACAN
Ejecutan a 3 hombres en comunidades de Pénjamo Guanajuato
Tres ejecuciones ocurrieron en pocas horas en los límites de Guanajuato con Michoacán.
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com

Lunes 4 de Febrero del 2008
Imprimir Nota
LA PIEDAD, MICHOACAN (EL SUR).- Fue emboscado y ejecutado un hombre en un camino vecinal entre las comunidades de Pino Solo y San Felipe Chilario, en Pénjamo, y horas después, fueron localizados los cuerpos de otros dos ejecutados, en la comunidad La Lobera, del mismo municipio.

El ‘Grupo Tarasco’ se atribuyó la doble ejecución de La Lobera, con un cartel que dejó junto a los cadáveres.

Este grupo criminal ha dejado carteles con mensajes en otras tres ejecuciones ocurridas en Michoacán; el pasado 14 de enero se atribuyó el asesinato de dos hombres en Zacapu y el 31 de enero dejó otra misiva junto al cadáver de su tercera víctima, en Ixtlán de los Hervores.

Con las dos ejecuciones que se atribuyó ayer en territorio de Guanajuato, suman cinco los asesinatos de este grupo, en menos de un mes.

Sobre los hechos que se adjudica el Grupo Tarasco, la Procuraduría de Justicia de Guanajuato informó que al parecer las víctimas son originarias de Michoacán.

Estamos corroborando identidades de las víctimas en Guanajuato y Michoacán, no las hemos establecido todavía, estamos en eso”, informó anoche el subprocurador Carlos Zamarripa Aguirre.

De acuerdo con datos preliminares, uno de los cuerpos fue identificado como Manuel Silva Ríos, mientras que el otro permanecía en calidad de desconocido.

Los cuerpos fueron encontrados boca abajo y con varios impactos de bala.

En el lugar de los hechos, peritos de la Procuraduría de Justicia localizaron 9 cartuchos percutidos calibre .9 milímetros.

Ayer, a las 7:50 de la mañana, la comandancia de Policía del municipio michoacano de Numarán, recibió el reporte del hallazgo de los dos ejecutados.

Los cuerpos estaban a unos 700 metros de distancia del puente Numarán.

Uno de ellos vestía sudadera blanca con pantalón de mezclilla azul marino, botas de trabajo color amarillo y el otro portaba chamarra negra con franjas blancas en las mangas, pantalón de mezclilla, zapatos tenis marca Converse.

En medio de los dos cuerpos se encontró una cartulina blanca con dos leyendas pintadas con plumón; el mensaje aseguraba que los ejecutados eran ladrones y plagiarios.

Indagan nexo de crímenes

La Procuraduría indaga si los dos crímenes que se adjudicó el Grupo Tarasco tienen relación con el asesinato de José Guadalupe López Torres, de 38 años, quien fue emboscado  en un camino vecinal de Pénjamo.

La víctima presentaba cuatro impactos de bala (dos en el abdomen, uno en el tórax y otro en la cabeza) y era vecino de la comunidad La Viguería.

Viajaba en una Nissan roja modelo 84 con placas GCN-7842 de Guanajuato, la cual presentaba 3 impactos de bala en la cabina, parabrisas y toldo. El cuerpo fue hallado tirado justo a un costado de la camioneta.

La Procuraduría informó que no hay personas detenidas.

Más Noticias de Michoacán »
Otras Noticias »
Especiales »
» Relatos de Ficción
“Doctor de la muerte”
22 de Julio de 2014
» Colaboración
Datos y Datas de Interés
22 de Julio de 2014
» Relatos de Ficción
“Algo muy extraño”
16 de Julio de 2014
»  Colaboración
Datos y Datas de Interés
17 de Julio de 2014
»  Relatos de Ficción
“Invitado al panteón”
15 de Julio de 2014
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash