enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Regionales
LA PIEDAD, MICHOACAN
En La Piedad presentan más eventos de cultura
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com

Lunes 14 de Enero del 2008
Imprimir Nota
LA PIEDAD, MICHOACAN (EL SUR).- Como parte de las acciones que llevará al cabo el Ayuntamiento 2008-2011 la Dirección de Cultura incrementará la promoción y difusión cultural a través de una programación de eventos de danza, de música, canto.

El titular de cultura, Benjamín Buenrostro, señaló que por instrucciones del presidente municipal, Ricardo Guzmán Romero, se pondrá mayor énfasis para presentar eventos animosos, motivantes y a su vez, representativos de la cultura regional y estatal.

Buenrostro Martínez  Dijo que uno de los proyectos será reubicar las oficinas de esa dirección a un edificio con mayores cualidades, mismo recinto donde se podrá alojar al museo de la ciudad y diez talleres de iniciación artística que se sumarían a los que ya se tienen en la Escuela Superior de Música como clases formales.

El objetivo de los nuevos talleres será ampliar la oferta de actividades culturales, mismas que se llevarán a los centros de desarrollo comunitario, colonias, comunidades y en todos aquellos lugares donde se abran espacios a la iniciación artística.

En más proyectos de la Dirección de Cultura Municipal se contempla la formación de un coro municipal y una orquesta típica, así como solicitar extensiones de los festivales Cervantino, Internacional de Música, de Danza, entre otros, para nuestro municipio. Aunado a la colaboración con otras instancias para realizar recorridos guiados a los centros arqueológicos del municipio y la región.

Se realizarán gestiones para renovar convenios de colaboración con instituciones como el Colegio de Michoacán, la Secretaria de Cultura, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, la Casa de las Artesanías, así como obtener información,  convocatorias y programas  de la Secretaria de Cultura y Secretaria de Desarrollo Social, Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, aplicables a las necesidades de nuestra población.

El Director de Cultura, Buenrostro Martínez, destacó que desde el mensaje del presidente municipal en su toma de posesión,” hizo mucho énfasis en impulsar el deporte y la cultura, por eso y queremos hacer eco e invitar a toda la población a que participen en los eventos y acciones culturales porque son de ellos y para ellos”.

Más Noticias de Michoacán »
Otras Noticias »
Especiales »
» Relatos de Ficción
“Prueba de espanto”
29 de Julio de 2014
» Colaboración
Datos y Datas de Interés
29 de Julio de 2014
» Camisa 58
¿Hubo llamado o no de los altos jefes?
26 de Julio de 2014
»  Relatos de Ficción
“Ambiente de cementerio”
24 de Julio de 2014
»  Colaboración
Datos y Datas de Interés
24 de Julio de 2014
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash