enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Regionales
LA PIEDAD, MICHOACAN
En La Piedad sube demanda de pasaportes en la SRE
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com

Viernes 11 de Enero del 2008
Imprimir Nota
LA PIEDAD, MICHOACAN (EL SUR).- Inicio trabajo en la oficina municipal de enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores,  y  para el medio día ya se habían extendido las primeras 70 fichas.

Esto, a pesar de que los precios para la expedición de este documento se incrementaron con relación al 2007 y la temporalidad de los mismos ahora serán de 1, 3, 6 y 10 años.

Luis Meza Ramos, director de la oficina y quien  tomó posesión de su cargo al frente de esta dependencia municipal, informó que los precios que se manejan  son los siguientes.

Vigencia de 1 año, el precio normal es de 580 y con descuento 390 pesos.

De 3 años 995, con descuento 595 pesos.
De 6 años mil 295, con descuento 745 pesos.
De 10 años mil 825, con descuento mil 10 pesos.

En relación al descuento en la página de internet de la Secretaría de Relaciones Exteriores aparece un aviso en donde informa a la población sobre las nuevas vigencias y costos de pago de derechos para la expedición de pasaportes en el 2008 y el costo para la expedición de pasaportes ordinarios con el 50 por ciento de descuento que será para las personas mayores de 60 años, discapacitados y los trabajadores agrícolas que a partir del 1º de enero de 2008 deberá cubrir todo usuario, de conformidad con lo establecido en el Artículo Primero del Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Federal de Derechos publicado en el Diario Oficial de la Federación, el 24 de diciembre de 2007.

Los pasaportes ordinarios con validez hasta por un año, de acuerdo a la página de la propia Secretaría se aplicarán solamente para los menores de 3 años de edad y en caso de emergencia.

Mientras que el beneficio del 50 por ciento sobre el costo del pasaporte ordinario, únicamente será aplicable a las personas mayores de 60 años, así como los que padezcan cualquier tipo de discapacidad comprobada y trabajadores agrícolas, estos últimos únicamente en pasaportes ordinarios con vigencia de 1, 3 y 6 años.

Ayer en su primer día hábil de trabajo de la oficina municipal de enlace, sorprendió con la gran afluencia de personas que acudieron, así como la presencia del nuevo titular de la oficina Luis Meza Ramos.

Este último informó que en el caso de las personas que solicitaron su pasaporte ayer, tendrán de 8 a días 10 días para recibir su documento.

Indicó que en estos primeros días de trabajo en la dependencia, realizará un análisis general de las actividades que se realizan con la finalidad de mejorar el servicio para beneficio de la población.

Asimismo anunció que buscará los enlaces con los cónsules mexicanos que están en el extranjero con la finalidad de establecer relación directa para realizar las gestiones que se deban hacer para beneficio de las familias piedadenses.

Cabe mencionar que Luis Meza Ramos, fue diputado local por el PRI y regidor del Ayuntamiento en la Administración 1981-1983 (también priísta) y ahora se encuentra como director de esta oficina a invitación del alcalde Ricardo Guzmán Romero

Más Noticias de Michoacán »
Otras Noticias »
Especiales »
» Relatos de Ficción
“Hoy debes morir”
18 de Septiembre de 2014
» Colaboración
Datos y Datas de Interés
18 de Septiembre de 2014
» Colaboración
Historia de la Ciudad
18 de Septiembre de 2014
»  Relatos de Ficción
“La mujer del candelabro”
17 de Septiembre de 2014
»  Colaboración
Datos y Datas de Interés
17 de Septiembre de 2014
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash