enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Regionales
GUADALAJARA, JALISCO
Se modifica el costo de las licencias de conducir
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com

Sábado 5 de Enero del 2008
Imprimir Nota
GUADALAJARA, JALISCO, (EL SUR).- La Secretaría de Vialidad y Transporte del Estado de Jalisco, informa que el costo de expedición de licencias nuevas en sus diferentes modalidades para el año 2008, fue modificado.

El costo del trámite queda de la siguiente forma: Automovilista: 350 pesos; chofer: 400 pesos; motociclista: 200 pesos; permiso para menor de edad: 400 pesos; conductor de servicio público 500 pesos.

De igual forma, el incremento en el refrendo de licencias en todas sus modalidades es el siguiente: Automovilista: 300 pesos; chofer: 350 pesos; motociclista: 150 pesos; conductor de servicio público: 450 pesos.

Con la finalidad de brindar un mejor servicio y agilizar el trámite en el área correspondiente, se le solicita a la ciudadanía presenten su documentación completa en original y copia. Los documentos requeridos para el trámite de licencias nuevas de automovilista o chofer, son los siguientes: Acta de nacimiento o CURP, Tipo sanguíneo, Identificación oficial con fotografía, Comprobante de domicilio; si algún documento está a nombre del cónyuge presentar acta de matrimonio o acta de nacimiento de algún hijo).

Para el trámite de refrendo en todas las modalidades, deberá presentar licencia anterior, identificación oficial, comprobante de domicilio y conocer su tipo sanguíneo.

En caso de extravío deberá presentarse en el área de certificación de licencias con comprobante de domicilio, dicho trámite tiene un costo de 25 pesos.

Para el trámite de permiso para menor de edad, como primer requisito tendrá que asistir al curso vial que imparte la Secretaría de Vialidad y Transporte en las instalaciones de la dependencia y sus delegaciones; los días de servicio son de lunes a viernes con horarios de 9:00, 11:00 y 17:00 horas y los sábados primero y tercero de cada mes se realiza un sólo curso de 9:00 a 11:00 hrs.

Cabe señalar que los interesados deben presentarse mínimo 15 minutos antes de la hora de inicio, con pluma y papel para anotaciones; una vez que le sea entregada la constancia de asistencia y aprobación, deberá presentar la siguiente documentación, acta de nacimiento, identificación oficial con fotografía, comprobante de domicilio, tarjeta de circulación del vehículo que conducirá, carta responsiva firmada por el padre o tutor y conocer su grupo sanguíneo.

Asimismo, se recuerda que la Secretaría de Vialidad y Transporte ofrece el primer y tercer sábado de cada mes servicio de expedición de licencias nuevas en las instalaciones de la dependencia, con un horario de 9:00 a 14:00 horas, con lo que se refrenda el compromiso de la institución por garantizar la expedición de dicho documento a la ciudadanía.

Más Noticias de Guadalajara »
Otras Noticias »
Especiales »
» Relatos de Ficción
“Filosos colmillos”
17 de Abril de 2014
» 
DATOS Y DATAS DE INTERES
14 de Abril de 2014
» RELATOS DE FICCION
“Vimos a La Llorona”
14 de Abril de 2014
»  RELATOS DE FICCION
“La enemiga”
12 de Abril de 2014
» 
DATOS Y DATAS DE INTERES
12 de Abril de 2014
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash