enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Regionales
GUADALAJARA, JALISCO
En busca el CODE Jalisco de talentos deportivos
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com

Martes 25 de Septiembre del 2007
Imprimir Nota
GUADALAJARA, JALISCO (BI).- El CODE Jalisco busca reforzar sus filas con nuevas promesas del deporte, por lo que abre un espacio especialmente para niños con el programa Pupilus que lanza la escuela de talentos deportivos, a través de  becas de entrenamiento, así lo dio a conocer la responsable del programa, Norma Millán.

Pupilus abarca la iniciación deportiva en 38 disciplinas y va dirigido a niños entre 5 y 13 años de edad; su objetivo es la captación de talentos para formar bases de la pre-selección Jalisco.

La suma de nuevos talentos deportivos consolida a Jalisco como un Estado dedicado a la formación de campeones y para la promoción de Pupilus, se realizan visitas a lo planteles educativos, donde, además de realizar exhibiciones deportivas, se reparten trípticos entre los niños para motivarlos a la iniciación de la cultura deportiva.

Norma Millán explicó que los niños interesados en tomar una beca deportiva, pueden acudir a las instalaciones del CODE Jalisco, ubicado en avenida Alcalde; a la Unidad Revolución -localizada en Pablo Neruda- y al CODE Atlas Paradero, de Boulevard Marcelino García Barragán.

Ahí, los niños pueden iniciar en disciplinas deportivas como: Tenis de mesa, tiro deportivo, tiro con arco, judo, lucha, levantamiento de pesas, hand ball, box, atletismo y baloncesto.

La responsable de Pupilus comentó que a un mes del inicio de la captación de nuevos talentos deportivos, se llevan integrados 181 niños al CODE Jalisco en las diferentes disciplinas.

Los requisitos que se piden a los niños es que cubran un perfil físico; explicó Norma Millán, que los entrenadores prueban y miden las habilidades de los pequeños en  uno a dos meses de entrenamiento, y diagnostican a los que son prospectos para canalizarlos a las disciplinas donde tengan mayor rendimiento.

Como parte de las acciones para reforzar las escuelas de talentos deportivos, se sumarán 56 entrenadores, en las actividades deportivas de tiro con arco, lucha, tenis de mesa, frontón, pentatlón, levantamiento de pesas, tiro deportivo, atletismo, canotaje, remo, esgrima, patines sobre ruedas, gimnasia artística, rítmica, ajedrez, squash, ajedrez y voleibol.

Refuerza Jalisco preparación rumbo a la Olimpiada Nacional

Los deportistas de alto rendimiento y los nuevos talentos del CODE Jalisco, contarán con 80 nuevos entrenadores a partir de la próxima semana, como parte del ciclo de preparación para la Olimpiada Nacional de 2008, además de la inauguración de escuelas deportivas en los nuevos escenarios panamericanos.

El CODE Jalisco informó que destaca la presencia de entrenadores extranjeros que tienen como misión fortalecer el trabajo de los preparadores locales y llegar totalmente fortalecidos a los Juegos Panamericanos de 2011 y a las olimpiadas.

De los 80 nuevos entrenadores que se integran a las filas del CODE Jalisco, 30 se encargarán de la preparación de los deportistas de alto rendimiento que están próximos a integrarse a la selección nacional y  56  se sumarán a las escuelas de talentos deportivos.

Los entrenadores extranjeros provienen de Cuba, Rusia, Colombia, Estados Unidos y China, y se encargarán de las disciplinas de tenis de mesa, canotaje, remo, pentatlón moderno, pesas, voleibol y atletismo.

Más Noticias de Guadalajara »
Otras Noticias »
Especiales »
» Relatos de Ficción
“Melodía maldita”
21 de Octubre de 2014
» Colaboración
Datos y Datas de Interés
21 de Octubre de 2014
» Relatos de Ficción
“Diablo, duendes y brujas”
17 de Octubre de 2014
»  Colaboración
Datos y Datas de Interés
17 de Octubre de 2014
»  Camisa 58
Como se te extraña Ricardo Peláez en el TRI
15 de Octubre de 2014
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash