enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Regionales
GUADALAJARA, JALISCO
Recorre el DIF Jalisco asilos y estancias de ancianos
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com

Jueves 30 de Agosto del 2007
Imprimir Nota
GUADALAJARA, JALISCO (BI).- Con un presupuesto de más de dos millones de pesos, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, atiende actualmente a 80 ancianos en desamparo que acuden al albergue diurno “Eduardo Montaño Sahagún”, así como casos urgentes, apoyos asistenciales y becas a personas de la tercera edad.

El albergue diurno, operado por el Programa Ancianos en Desamparo, actualmente atiende a 40 ancianos que reciben atención médica, psicológica, de trabajo social, además de actividades ocupacionales, recreativas, desayuno y comida. A este número se le agregan otros 40 casos que se atienden como urgentes.

Así lo informó Beatriz Zúñiga Velázquez, directora del Programa de Atención al Anciano, en el marco de un recorrido por tres asilos y estancias temporales, que se llevó a cabo este jueves por autoridades del DIF estatal.

Explicó que la atención de casos urgentes está a cargo de un equipo interdisciplinario, conformado por un médico, dos trabajadoras sociales, una psicóloga, una enfermera y una podóloga, que hacen visitas domiciliarias, para otorgarles el servicio, y de ser necesario, canalizarlos a una clínica de salud o a un asilo asistencial.

Como parte de las actividades de la Semana del Adulto Mayor, la directora de Atención al Anciano –por su parte-, Blanca Carolina Luna y representante del Voluntariado del DIF, hizo la entrega de cobijas, calcetines y regalos en estos tres puntos: Albergue diurno “Eduardo Montaño Sahagún”, asilo “Enrique L. Corcuera y Palomar”, y el “Club Amigos de la Tercera Edad”.

Beatriz Zúñiga Velázquez, directora del Programa de Atención al Anciano habló de uno de los principales problemas que se detecta en personas de la tercera edad, como lo es el abandono.

“El fenómeno de ancianos abandonados se presenta principalmente por la pérdida de valores en la familia, es en la Zona Metropolitana donde se presenta  más esta conducta, ya que en las zonas foráneas todavía están más arraigadas las tradiciones familiares”, dijo.

En la zona conurbada, incluyendo Tlajomulco y El Salto, existen aproximadamente tres mil adultos mayores en condiciones de vulnerabilidad, abandono y pobreza extrema, el 50 por ciento de ellos padecen enfermedades propias de la edad, por ello, exhortó a la ciudadanía a denunciar a estas personas para darles atención, al teléfono 30-30-47-05.

La Dirección de Atención al Anciano se coordina con otras instituciones como el Hospital Civil de Guadalajara y Cruz Roja, para hacer una red interinstitucional y una red vecinal que apoyen en la atención de esta población.

Más Noticias de Guadalajara »
Otras Noticias »
Especiales »
» CIUDAD GUZMAN, JALISCO
Calaveras 2014 al Cabildo Zapotlense
31 de Octubre de 2014
» Relatos de Ficción
“Intercambio de ultratumba”
31 de Octubre de 2014
» Colaboración
Datos y Datas de Interés
31 de Octubre de 2014
»  Relatos de Ficción
“Noche previa”
28 de Octubre de 2014
»  Colaboración
Datos y Datas de Interés
28 de Octubre de 2014
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash