enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Regionales
GUADALAJARA, JALISCO
Agencia del Ministerio Público en el Instituto Jalisciense de las Mujeres
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com

Martes 24 de Julio del 2007
Imprimir Nota
GUADALAJARA, JALISCO (BI).- El Instituto Jalisciense de las Mujeres, en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado, y la Procuraduría Social del Estado, inauguraron una Agencia del Ministerio Público y un Módulo de la Procuraduría Social, que funcionarán en las instalaciones del propio Instituto.

El acto estuvo encabezado por el secretario General de Gobierno, Fernando Guzmán Pérez Peláez, -quien asistió con la representación del Gobernador del Estado, Emilio González Márquez-; la presidenta del Voluntariado del DIF Jalisco, Imelda Guzmán de León; el procurador General de Justicia del Estado, Tomás Coronado Olmos; el procurador Social del Estado, Pedro Ruiz Higuera, y la presidenta del Instituto, Carmen Lucía Pérez Camarena,

El objetivo del módulo es que los y las jaliscienses puedan presentar denuncias formales sobre delitos de violencia intrafamiliar, así como recibir asesoría jurídica especializada en las propias instalaciones del IJM.

Durante el acto inaugural, la presidenta del IJM agradeció el interés y la cooperación de la Procuraduría General de Justicia y la Procuraduría Social del Estado, y dijo que desde el inicio de la presente administración, esta agencia del MP fue una de los grandes proyectos, que permitirán establecer mecanismos  para sancionar y erradicar la violencia en contra de las mujeres y las niñas en nuestro Estado.

Comentó que ante las negativas cifras arrojadas en la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares 2006, y los casos de violencia intrafamiliar en nuestro Estado, la coordinación entre instancias de Gobierno, permitirán ofrecer una respuesta al reclamo social de atención a las víctimas de violencia.

Pérez Camarena destacó que se pretende dar una atención humana, sensible, especializada y de acompañamiento a las víctimas de violencia intrafamiliar,  a fin de garantizar los derechos de los afectados.

Asimismo, agregó: “Queremos que a partir de hoy las mujeres jaliscienses se sientan más comprendidas, protegidas y seguras. Para ello, se impartirán cursos de sensibilización a los y las agentes del Ministerio Público, además de dar seguimiento de los casos por parte de la Procuraduría Social”.

Durante el evento, se firmaron dos convenios interinstitucionales; uno con el fin de que la PGJE se encargue de proporcionar al personal que operará en la agencia del MP, y el otro con el propósito de que la Procuraduría Social  patrocine legalmente, con abogados que estarán en el módulo.

Más Noticias de Guadalajara »
Otras Noticias »
Especiales »
» Relatos de Ficción
“Doctor de la muerte”
22 de Julio de 2014
» Colaboración
Datos y Datas de Interés
22 de Julio de 2014
» Relatos de Ficción
“Algo muy extraño”
16 de Julio de 2014
»  Colaboración
Datos y Datas de Interés
17 de Julio de 2014
»  Relatos de Ficción
“Invitado al panteón”
15 de Julio de 2014
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash