enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Especiales
AQUI TAMAZULA
Regidora de MORENA, discrimina su género
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com

Miércoles 13 de Febrero del 2019
Imprimir Nota
Los días 5, 6 y 7 de noviembre del 2018, en el Municipio de Mazamitla, Jalisco, el Instituto Jalisciense de las Mujeres, del Gobierno del Estado de Jalisco, llevó a cabo el “Foro Estatal para el Fortalecimiento de las Capacidades de las Titulares de las Instancias Municipales de las Mujeres, y Funcionarios Municipales”.

Previamente se hizo extensiva la invitación para que acudiera la regidora responsable de la comisión de “Equidad de Género” acompañada de la titular del “Instituto Municipal de la Mujer Tamazulense”, con gastos pagados durante su estancia.

En razón no de que no fue invitada por la Regidora de MORENA, la titular de ésta última instancia municipal, por una regidora del Ayuntamiento, le fue reclamado que haya marginado a la representante de las mujeres en el municipio y, en lugar de ella, se hubiera hecho presente junto con “el novio”, mostrando una fotografía que les fue tomada a todas las participantes, donde aparece el susodicho,” galán”.

Para aclarar este punto, se pidió información vía transparencia al organizador; de los informes requeridos se comprueba que “acudió sola” sin que se encuentre una explicación coherente, del por qué se marginó a la que defiende y protege los intereses de la mujer en el municipio.

Esta actitud no debe ser tolerada, con su proceder, se le puede catalogar como “empleada pública”, no “servidora pública”; las mujeres de Tamazula merecen una explicación del “por qué está marginando a la mujer”, “su proceder”, ellas “han luchado para que sus derechos se cumplan”, siendo ambas mujeres, se entiende que están, “la primera como “regidora” para definir las políticas públicas”, mientras que “la segunda, para velar porque se cumplan los derechos y, se respete a la mujer en todas sus instancias.

La pregunta es: si la regidora ¿emitirá una explicación a este aspecto, o ignorará este cuestionamiento, como las anteriores irregularidades de corrupción que se le han imputado? Como es el desvío de más de un millón de pesos que le fueron entregados y no justificó cuanto estuvo al frente del  Instituto Municipal de la Mujer Tamazulense.

A propósito “a aquellas personas que me han solicitado que no le señale los actos de corrupción en que ha incurrido la susodicha regidora”, se les manifiesta que la política actual del señor “López Obrador” es de “luchar contra la corrupción”; se le señala, para que la ciudadanía tenga conocimiento de quien es su representante, para que la premien por ser integrante de la administración municipal anterior, con sus hechos demostró ser una digna representante de la corrupción que existió en el PRI, que en premio a su deshonestidad, la promuevan para otro cargo de mayor importancia.

Seguiremos informando,
JOGULA CORRESPONSAL.
Más Noticias de Especiales  »
Otras Noticias »
Especiales »
» Grandes Recuerdos… Un Suspiro…por Zapotlán
¿Cuántos Panteones han Existido en Zapotlán?
15 de Febrero de 2019
» AQUI TAMAZULA
Regidora de MORENA, discrimina su género
13 de Febrero de 2019
» Relatos de Ficción
“A lo desconocido”
29 de Enero de 2019
»  Colaboración
Datos y datas de interés
29 de Enero de 2019
»  Grandes Recuerdos… Un Suspiro… por Zapotlán
La Evolución del valle de Zapotlán para ser una Ciudad
26 de Enero de 2019
Las más leídas »
  1. 00
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash