El Servicio de Administración Tributaria, está exigiendo al Instituto Municipal de la Mujer Tamazulense (IMTT), el pago de las retenciones del Impuesto Sobre la Renta que fue descontado a los trabajadores de la dependencia, que oportunamente debió cubrir pero no lo hizo, cuando la ahora regidora del partido político “MORENA” estuvo al frente de la dependencia, por los sueldos percibidos, además de los que realizó al personal adscrito al organismo, así como las declaraciones anuales que debieron producirse, durante los años 2014, 2015, 2016 y 2017, por lo que además de los cientos de miles de pesos que no justificó durante su mandato, el peculado puede asegurarse alcanza mayores cantidades dispuestas en su provecho.
Que hermosura de empleo tenía la señalada, cobraba sus sueldos y no pagaba impuestos, retenía impuestos y no los derivaba a donde correspondía, tolerado por el Presidente Municipal, en complicidad con el Secretario General del Ayuntamiento, los PRIISTAS, José Luis Amezcua, Gilberto Palomera y el que podan “El Churro Quemado”, Contralor Municipal, a la postre coordinador de la campaña municipal del ahora regidor, Lázaro Arías.
No debe ser permitido y menos tolerado, que los regidores en funciones en el Ayuntamiento, acepten que, como está comprobado por los informes recibidos vía transparencia, la ahora regidora emanada de “MORENA”, goce y disfrute impunemente de los fondos que sustrajo y no comprobó durante su desempeño en dicho Instituto.
Ya van 4 denuncias que exhiben los delitos que ha cometido dicha persona y no pasa nada. ¿Por qué? ¿Se puede disponer dinero del pueblo con impunidad? Qué esperan para poner un hasta aquí a los delincuentes que día a día se descubren de la administración anterior?
Urge que el pleno, en Sesión de Ayuntamiento, acuerde y se ordene al Presidente Municipal, que por conducto del actual Contralor Municipal, se inicie una investigación hasta sus últimas consecuencias.
AMLO declaró una guerra frontal contra la corrupción, a nivel nacional, por lo cual en este municipio, acorde con esa política, no debe haber tolerancia para las personas que incurrieron en esta clase de conductas tipificadas como delitos.
Seguiremos informando, JOGULA CORRESPONSAL
|