enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Regionales
GUADALAJARA, JAL.
Protección Civil Jalisco se suma a búsqueda de mineros atrapados en Sonora
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com

Viernes 14 de Diciembre del 2018
Imprimir Nota
GUADALAJARA, JAL., (BI).- Dos binomios caninos y un oficial de seguridad partieron de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco, con rumbo al estado de Sonora, para sumarse a los trabajos de búsqueda y rescate de dos mineros que quedaron presuntamente sepultados luego de registrarse un deslave en una mina de oro, ubicada en la localidad de Mulatos, Sonora.

El apoyo fue solicitado directamente por la Unidad Estatal de Protección Civil del Estado de Sonora, y directivos de la Mina Mulatos, de ahí que se activaran el par binomios caninos del grupo USAR (Urban Search and Rescue) por sus siglas en inglés.

“Recibimos la solicitud a través del Gobierno de Sonora y la empresa minera, nos requiere un apoyo, hicieron los trabajos para buscar a las personas, pero al no contar con grupo certificado con búsqueda con canes, el Gobierno de Jalisco solidariamente nos autoriza la salida”, asentó el Director de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, Víctor Hugo Roldán Guerrero.

Los oficiales Josué Saúl Coronel Barrera, Alfredo Apolinar Nava Iñiguez, el Comandante Federico García García y los canes, Puppy y Bongo se sumarán a los trabajos con las autoridades locales, y aunque se presuma que las víctimas, dos hombres de 24 y 43 años, se encuentran sin vida, los trabajos por parte de los rescatistas serán de manera incansable, como puntualizó Víctor Hugo Roldán Guerrero, Director de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco.

“Es la indicación que tenemos del Señor Gobernador y del Secretario General, el Mtro. Enrique Ibarra Pedroza, de ser solidarios en este tipo de situaciones, no podemos ser egoístas contando con un equipo especializado en situaciones como ésta”.
Más Noticias de Regionales  »
Otras Noticias »
Especiales »
» Grandes Recuerdos… Un Suspiro…por Zapotlán
¿Cuántos Panteones han Existido en Zapotlán?
15 de Febrero de 2019
» AQUI TAMAZULA
Regidora de MORENA, discrimina su género
13 de Febrero de 2019
» Relatos de Ficción
“A lo desconocido”
29 de Enero de 2019
»  Colaboración
Datos y datas de interés
29 de Enero de 2019
»  Grandes Recuerdos… Un Suspiro… por Zapotlán
La Evolución del valle de Zapotlán para ser una Ciudad
26 de Enero de 2019
Las más leídas »
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash