enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Regionales
ZACOALCO DE TORRES, JAL.
Sra. Rosa María Pérez Preciado, rinde protesta como Presidenta del DIF-Zacoalco
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com

Lunes 22 de Octubre del 2018
Imprimir Nota
ZACOALCO DE TORRES, JALISCO, (BI).- En sesión de Ayuntamiento, la Sra. Rosa María Pérez Preciado, rindió protesta como Presidenta del DIF Municipal de Zacoalco, ante el alcalde Javier Jiménez Álvarez y el equipo de regidores, con la premisa de encabezar las acciones necesarias para atender a las familias más vulnerables de la comunidad.

En el orden del día se trataron además diversos temas de relevancia para el municipio como el programa de bacheo emergente que se autorizó y que se llevará a cabo en la medida que se retiren las lluvias para lograr la mejor calidad y duración posible.

Asimismo, se resaltó el acuerdo para darle continuidad a las gestiones para la construcción del Área Materno Infantil a fin de mejorar los servicios de salud en la población, además de gestionar apoyos con nuevas unidades de transporte para cubrir la necesidad de los estudiantes en su arribo a los centros escolares.

Entre otros, quedó pendiente el asunto del SIMAR por diversas situaciones derivadas del proceso de entrega-recepción que se tornan como irregularidades, pero que se tratarán posteriormente, cuando se tenga la información completa y fidedigna, toda vez que se giró un cheque sin fondos para adquirir un terreño a través de un contrato simple, sin los requisitos indispensables para darle certeza al respectivo procedimiento o con el protocolo requerido por utilizar recursos públicos.

Ya fuera de la sesión, aprovechando la presencia de los regidores, el primer edil abordó el tema de la planta tratadora de aguas negras que extrañamente se edifica sin contar con el aval de la CEA o CONAGUA, por lo cual resulta incierta la factibilidad para sanear las aguas residuales de la población.

Lo curioso del asunto y que alertó al gobierno municipal es que se trabajó en dos etapas, la primera concluida y la segunda pagada en su totalidad por la administración anterior, pero aún no se concluye la obra, ignorando el motivo del cambio de contratista que si bien significa un ahorro en recursos, se carece de certeza de que sea lo mejor para el municipio.

En la documentación respectiva, saltó una carta de terminación de obra fechada el día 8 de octubre de 2018, por parte del gobierno anterior, cuando ya no estaba en funciones y así son varios casos que se tienen que aclarar de manera oportuna; ya la responsabilidad quedará a cargo de las dependencias correspondientes.

En este caso, se acordó una nueva reunión con los constructores de la primera etapa como de la segunda, así como de los encargados de implantar el sistema de bacterias, para determinar la viabilidad del proyecto que de entrada marca el tratamiento de 22 litros por segundo cuando se requiere entre 30 y 35 por el crecimiento de la población.

En entrevista, el alcalde Javier Jiménez Álvarez, aseveró que se trabaja con un 50 por ciento de personal para salir de la situación financiera adversa que enfrentan las finanzas públicas, y en la medida de lo posible se atiende la demanda de servicios públicos, por lo cual pidió paciencia y el apoyo de las familias, con la certeza de que el paso es lento, pero seguro. 
Más Noticias de Regionales  »
Otras Noticias »
Especiales »
» AQUI TAMAZULA
Sin efecto la demanda millonaria contra el Ayuntamiento
13 de Noviembre de 2018
» Relatos de Ficción
“Leña maldita”
13 de Noviembre de 2018
» Colaboración
Datos y datas de interés
13 de Noviembre de 2018
»  AQUI TAMAZULA
El sindicatititito del Ayuntamiento atenta contra derechos de trabajadores
10 de Noviembre de 2018
»  Grandes Recuerdos…
Un suspiro... por Zapotlán
9 de Noviembre de 2018
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash