enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Regionales
GUADALAJARA, JAL.
José Guerrero asiste a taller de capacitación de presidentes electos de MC
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com

Viernes 28 de Septiembre del 2018
Imprimir Nota
GUADALAJARA, JAL., (BI).- Con el objetivo de que las próximas administraciones municipales generen un modelo de gobierno que trascienda con la construcción de ciudad y de la relación de los ciudadanos con el espacio público, se llevó a cabo en Guadalajara una capacitación para más de 115 presidentes municipales electos tanto de Jalisco como de 26 estados el país, entre ellos Puebla, San Luis Potosí, Oaxaca, Yucatán y Campeche, la mayoría emanados por Movimiento Ciudadano.

En ella se expusieron los ejes que la administración tapatía puso en marcha, como son reingeniería integral del gobierno, restablecimiento del orden y el estado de derecho, servicios públicos para mejorar la calidad de vida, la paz se construye con justicia y la ciudad que piensa en el futuro.

Los alcaldes electos acudieron a talleres enfocados en la participación ciudadana, la gestión presupuestal, transparencia, planeación urbana, construcción de ciudad, e innovación gubernamental, entre otros.

Realizaron un recorrido por la Plaza de los Mariachis y el andador Obregón, para observar la intervención que llevó a cabo la administración de Guadalajara. Visitaron la explanada del Instituto Cultural Cabañas para constatar la rehabilitación de los conjuntos escultóricos de la “Sala de los Magos” y “Los Magos Universales”, así como la renovación del emblemático Parque Morelos. También conocieron el funcionamiento del sistema de Puntos limpios y la escultura “Árbol adentro”, del programa de arte urbano.

Por último, asistieron a tres rutas medulares; la del jardín botánico para conocer la red de bosques urbanos, la del Mercado de los elotes, para constatar la rehabilitación en mercados municipales, unidades deportivas y cruz verdes, así como la ruta Tlajomulco que inició en el puente de las Cuatas y concluyó con el Chiva Barrio.
Más Noticias de Regionales  »
Otras Noticias »
Especiales »
» AQUI TAMAZULA
El cambio se nota, el pueblo se beneficia
9 de Octubre de 2018
» Relatos de Ficción
“Sigue habitando ahí”
4 de Octubre de 2018
» Colaboración
Datos y datas de interés
4 de Octubre de 2018
»  Relatos de Ficción
“Contenido escalofriante”
28 de Septiembre de 2018
»  Colaboración
Datos y datas de interés
28 de Septiembre de 2018
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash