enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Regionales
CIUDAD DE MEXICO
Cámara de Diputados aprueba propuesta de MC para limpieza y saneamiento de la cuenca Lerma-Chapala
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com

Sábado 22 de Septiembre del 2018
Imprimir Nota
CIUDAD DE MEXICO, (BI).- En voz del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano, la diputada ciudadana Julieta Macías, exhortó a la CONAGUA y a los Gobiernos de los estados de Guanajuato, Jalisco, México, Michoacán y Querétaro, a recuperar la Cuenca Lerma-Chapala por su impacto negativo a la salud de más de 13 millones de habitantes en sus alrededores.

A través del punto de acuerdo aprobado en la Cámara de Diputados, el diputado ciudadano Martín Espinoza explicó que actualmente las malas condiciones del lago de Chapala afectan la salud de las personas que viven en sus alrededores.

Además, señaló que esta problemática se debe a las empresas que contaminan la cuenca con sus “aguas vertidas que contienen todo tipo de químicos, así como metales pesados y desechos orgánicos, los cuales generan condiciones que derivan en alteraciones que dañan el medio ambiente”.

El exhorto a estas cinco entidades deriva del convenio que en 2014 firmaron para la recuperación del lago, pero que en 4 años no se han realizado las acciones necesarias para sanear la cuenca.

“En Movimiento Ciudadano somos conscientes de la grave crisis ambiental que se tiene en la Cuenca Lerma-Chapala, por lo que hacemos un llamado urgente a  la Conagua y a los 5 estados que se benefician de sus aguas, para que tomen medidas urgentes para sanear sus afluentes y generen las condiciones adecuadas que permitan el desarrollo integro de la población”, finalizó el diputado Espinoza.
Más Noticias de Regionales  »
Otras Noticias »
Especiales »
» AQUI TAMAZULA
El cambio se nota, el pueblo se beneficia
9 de Octubre de 2018
» Relatos de Ficción
“Sigue habitando ahí”
4 de Octubre de 2018
» Colaboración
Datos y datas de interés
4 de Octubre de 2018
»  Relatos de Ficción
“Contenido escalofriante”
28 de Septiembre de 2018
»  Colaboración
Datos y datas de interés
28 de Septiembre de 2018
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash