enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Regionales
AMACUECA, JALISCO
Amacueca vive una etapa de crecimiento y transformación: Tercer Informe de Gobierno Municipal
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com

Martes 4 de Septiembre del 2018
Imprimir Nota
AMACUECA, JALISCO, (BI).- Aunque las necesidades del municipio son interminables, en el período 2015-2018 dimos un gran paso en la mejora de los servicios, atención y apoyos hacia la población, señaló el alcalde Lic. César Augusto Anaya Valenzuela, al presentar el Tercer Informe de Gobierno.

Estimó que definitivamente el municipio de Amacueca ya no es ni será el mismo, porque “no existe una administración perfecta, y jamás va a pasar eso, pero sí administraciones que marquen la diferencia, como es el caso de la actual”.

A través de un video, el primer edil dio cuenta del trabajo emprendido en las diversas áreas del gobierno municipal con el compromiso de atender carencias y añejas problemáticas de las familias, principalmente en localidades distantes y con altos  niveles de marginación, en donde se incluyeron testimonios de agradecimiento de los vecinos beneficiados.

En su mensaje, Anaya Valenzuela agradeció “infinitamente a todos mis compañeros de la administración, en especial a los directores por acompañarme en la gestión del día a día y es que sin ellos, su servidor no sería nada”.

Destacó la profesionalización y entrega de la Unidad de Protección Civil, la cantidad de títulos de propiedad entregados más 37 ya autorizados, la labor social y humana con que se trabajó para realizar 49 cuartos para personas de escasos recursos, la entrega gratuita de casi 100 calentadores solares y el  transporte estudiantil de calidad.

Acotó que en el impulso cultural y de turismo, se afianza el Festival Cultural de la Pitaya, las Fiestas de Enero, el programa ECOS, los talleres de Casa de la Cultura, y todo lo que se realizó a través del DIF, con su muy atinado eslogan AL SERVICIO DE NUESTRA GENTE.

En materia de asistencia social, resaltó la labor de su esposa la Sra. Rosangela López, presidenta del DIF-Amacueca, “por compartir esta gran responsabilidad ya que jamás escuché un NO, cuando se trataba de trabajar en beneficio de nuestra gente, y sobre todo, de los que menos tienen”.

En el tercer año, aseveró que se lograron acciones por 46.4 millones de pesos para alcanzar un global histórico de 150 millones de pesos en los 3 años y aunque se tienen carencias, no hay límites para trabajar organizados.

En el evento que tuvo lugar en la Casa de la Cultura que lució un lleno total, se destacó la asistencia de los presidentes municipales de Gómez Farías, Atoyac, Zapotiltic y Pihuamo, así como el ex diputado federal, José Luis Orozco Sánchez Orozco; además de la alcaldesa electa de Amacueca, Luz Elvira Durán Valenzuela.

Con la representación del gobierno del estado, acudió el Mtro. Lorenzo Ruiz López, quien elogió el trabajo realizado para contribuir al progreso que se vive en la entidad donde es notorio el rescate de la pobreza y la generación de empleos en el campo para convertir a Jalisco en el gigante agroalimentario con el apoyo de un gobierno eficiente.

Asimismo, reconoció el liderazgo para responder a los desafíos sin sesgos partidistas, ya que a través de la unidad se fortalece el motor del desarrollo con ejercicios democráticos con la comunidad y deseó lo mejor a las próximas autoridades municipales.


Mensaje del Lic. César Augusto Anaya Valenzuela, en el Tercer Informe de Gobierno

Buenas noches, me voy a permitir mencionar dos frases que mucho definen a esta administración:

Hacemos lo mejor que sabemos, de la mejor manera que somos capaces y pretendemos continuar haciéndolo así hasta el final. Abraham Lincoln

Una nación no debe juzgarse por cómo trata a sus ciudadanos con mejor posición, sino por cómo trata a los que tienen poco o nada. Nelson Mandela

Con la venia de mis compañeros regidores y del Mtro. Lorenzo Ruiz López, al cual agradezco su presencia.

La ingratitud es todo lo contrario de la gratitud, es todo lo contrario a decir gracias, es todo lo contrario a la lealtad, a la honestidad, a como en los pueblos se dice: a ser hijo bien nacido. Dice el Magistrado don Manuel González Oropeza que lo más importante en la vida es ser agradecido y estar agradecido con Dios, con los que te tienden la mano, con los que en un momento hicieron algo por ti.

Es por eso que hoy me quiero referir y agradecer en primer lugar a Dios, por haberme permitido tener el honor de servirles y que muchas veces fue mi consejero para no equivocarme tanto.

A mis amigos presidentes que me honran con su presencia, y que estoy agradecido con la política porque eso me permitió conocerles y a lo largo de estos tres años se ha forjado una bonita amistad y que seguro estoy perdurara por muchos años más.

A mi diputado Federal, por el gran apoyo que brindó a mi persona y que se traduce en mejores beneficios para nuestros gobernados.

No existe una administración perfecta, y jamás va a pasar eso, pero sí administraciones que marquen la diferencia, como es el caso de la actual, es por ello que agradezco infinitamente a todos mis compañeros de la administración, en especial a los directores por acompañarme en la gestión del día a día y es que sin ellos, su servidor no sería nada.

Mi reconocimiento, admiración y respeto por su entrega, y por supuesto a sus familias, porque también ellos tuvieron que sacrificar tiempo que pudieron destinarlo para la convivencia familiar, más sin embargo cumplieron a cabalidad con la encomienda que tenían. Muchas gracias.

De igual forma a mis compañeros regidores que estuvieron al pendiente de que las cosas se dieran de la mejor manera y que también me ayudaron en la gestión de los recursos para nuestro pueblo. Gracias. Muy en especial a nuestro compañero Heri, que gracias a Dios, poco a poco sale adelante.

Y qué decir de mis papás y suegros, que estuvieron con mi esposa y mis hijos apoyándonos en todo momento; a mis tías por sus palabras de aliento.

A mis compadres que están aquí presentes, gracias por todo, muy en especial a mi comadre Fabi, que Dios nos mandó un ángel para que cuidara a lo más preciado que tengo en la vida, mis hijos; no me alcanzará mi existencia para pagarle y terminar de agradecer ese gesto. Muchas gracias.

Agradecer a mis tres chaparros su paciencia y entendimiento sobre el trabajo que realizaba su papá, a lo mejor mis cuates, no tienen mucha idea de lo que digo, pero mi hija sí; gracias chaparra por aguantar mis ratos malos y los peores también.

Y no podía dejar de agradecer a mi compañera de vida, mi esposa, que juntos afrontamos esta gran responsabilidad y que pasamos momentos agradables y malos, pero que juntos, y gracias a su entrega como madre, esposa y presidenta del DIF, con el favor de Dios, salimos adelante en esta hermosa y honrosa tarea, y que jamás escuché un NO, cuando se trataba de trabajar en beneficio de nuestra gente, y sobre todo, de los que menos tienen. Y como a veces le digo, muchas gracias, amorcito.

A la población en general, gracias por la confianza depositada en todos nosotros; orgullosos y tranquilos estamos, sabedores que nuestro trabajo lo realizamos con pasión, entrega y amor a lo que hacíamos, y así será hasta el último día de nuestra gestión.

Sabemos que son interminables las necesidades de nuestro municipio, pero dimos un gran paso en la mejora de los servicios, atención y apoyos hacia la población; por mencionar algunas áreas: la profesionalización y entrega de la Unidad de Protección Civil, la cantidad de títulos de propiedad entregados más 37 ya autorizados, la labor social y humana con que se trabajó para la realización de 49 cuartos para personas de escasos recursos, casi 100 calentadores solares entregados de manera gratuita, transporte estudiantil de calidad.

Y por supuesto que a nivel cultural y de turismo, Amacueca ya no es ni será el mismo, por ejemplo: nuestro hermoso Festival Cultural de la Pitaya, las Fiestas de Enero, el programa ECOS, los talleres de Casa de la Cultura, y todo lo que realizó el DIF, y muy atinadamente su eslogan, AL SERVICIO DE NUESTRA GENTE, gracias nuevamente marida por entregarte a una comunidad que si bien es cierto, no era la tuya, sé que ya es parte de tu vida y me constan las ganas que le impregnaste a tu loable labor junto con tu gran equipo de trabajo que te acompañó.

No me queda la menor duda que gracias a mi gran equipo de trabajo, como lo dije antes, juntos logramos más y mejores resultados en apoyos y obras para el beneficio de nuestra gente, ya que debo decirles que fueron alrededor de 150’000,000 ciento cincuenta millones de pesos ejercidos en esta administración, y no estoy alterando cifras ni aprovechándome de los resultados de otras administraciones, simplemente es el resultado del trabajo realizado por nosotros, y les reitero, con la mano en el corazón, que para nosotros fue, es y será un verdadero placer y honor haber gobernado y servido con sentido humano.

Muchas gracias y hasta pronto.


Mensaje de la Sra. Rosangela López Esteba, presidenta del DIF-Amacueca

Buenas noches y bienvenidos sean todos ustedes.

“Si ayudo a una sola persona a tener esperanza, no habré vivido en vano", Martin Luther King

1.- Quiero agradecer a DIOS, por darme la oportunidad de vivir esta bonita experiencia, que me llena de orgullo y satisfacción, porque logré conocer mucha gente, trabajar con pasión y llevarme nuevos amigos.

2.- AMOR ES PRESUPUESTO... es por ello que agradezco a mi esposo por su gran apoyo e impulsarme para hacer las cosas bien, dar más de lo que uno tiene, porque todos sabemos que el DIF no cuenta con un subsidio propio y él se encargó de ayudarme para cubrir las necesidades, poder ofrecerles eventos de calidad y enseñarme que los voluntarios no recibimos paga... no porque seamos inservibles, sino porque somos INVALUABLES!

3.- Agradezco a mi familia: A mi PADRE, que es mi ejemplo de constancia y dedicación; a mi MADRE que es mi fuerza e inspiración; a mis Hermanos, Suegros y Faby por su enorme apoyo incondicional para mis niños: Yenell, Ian y Eros, ya que ellos son el tesoro más grande que tengo y son el motor que me impulsa a seguir adelante.

4.- Gracias a mi excelente equipo de trabajo (Sandra, Kari, Douby, Ana, Oralia y todas aquellas que me respaldaron, gracias por su LEALTAD), fui muy afortunada de rodearme de gente positiva y trabajadora, que siempre estuvo conmigo caminando de la mano y dando siempre el 110% de su pasión y entrega; Gracias con el alma por su dedicación y empeño. Hemos obtenido un logro muy importante tal cual nos lo habíamos trazado. Quiero felicitarlos profundamente porque sé que pusieron mucho esfuerzo y dedicación para llegar hasta el lugar donde estamos. Valoro mucho su labor, un abrazo muy fuerte para cada uno de ustedes. Gracias a sus familias por la paciencia, comprensión por aprender a sobrellevar sus ausencias, como bien saben en algunas ocasiones eran jornadas de lunes a domingo, con horario definido de entrada más NO de salida.

5.- “No hay nada más fuerte en el mundo que el corazón de un "voluntario", por eso quiero hacer un agradecimiento especial a la Dra. Alicia Peña Aguilar y a Pachis, por su gran labor altruista y entregar su trabajo de forma desinteresada, ellas son el patrimonio más importante que tenemos en el Municipio.

6.- También quiero agradecer a la señora Esther Ochoa y a Teresa García Jiménez, por aceptar nuestra invitación a representarnos en nuestro evento regional denominado: Reina de la Tercera Edad.

7.- A la señorita Ma. Guadalupe Rojas y a la señora Graciela Hernández García, por ser dignas representantes de nuestro evento regional: Adulto Mayor Distinguido, fue un honor escuchar sus historias de vida y darme cuenta que todo ese entusiasmo que tienen nuestras y nuestros adultos mayores, los necesitan nuestra sociedad, sus valores, su empuje, repito su entusiasmo y su ánimo.

8.- La discapacidad no te define, más bien te define como haces frente a los desafíos que la discapacidad te presenta, por eso quiero mencionar que para esta administración fue un logro ver el avance de Arturo Valdivia Morán y su mamá María Morán, Enrique Jiménez Jiménez y su mamá Jeny Alondra
Jiménez quienes nos están dando un ejemplo que no existen límites; y a las señoras María Ana Robles, a Ángeles Sánchez Ortega e Hilda Calvario, mamá de Pepe "Esther González", decirles que el éxito en la vida no está en vencer siempre, sino en NO darse por vencidas NUNCA, por ser unas guerreras incansables y confiar en nosotros.

9.- También quiero mencionar a la maestra Lorena Jassibe Arriaga de Sandoval, por todo el apoyo que siempre le brindó a nuestro Municipio, por ser un ejemplo a seguir en esta ardua labor.

10.- Gracias a todos los presidentes municipales, a mis amigas presidentas del Sistema DIF, por acompañarnos y ser partícipes de esta aventura, donde compartimos tantas buenas como malas experiencias y de eso surgió una bonita amistad. También agradezco la presencia de Aracely Cuevas Salgado, ex presidenta del DIF Municipal.

11.- Por último quiero agradecer a toda la gente que creyó en mi esposo, apoyó a esta Administración y me brindó toda su confianza, estoy consciente que 3 años no son suficientes para cubrir las necesidades de todo nuestro municipio, pero me llevo la satisfacción de haber llegado a lugares donde otros no se atrevieron a llegar, porque mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, algún día lograremos mejorar el mundo y lo que a veces parece un final es, en verdad un NUEVO COMIENZO.

¡¡¡Muchas gracias y buenas noches!!!
Más Noticias de Regionales  »
Otras Noticias »
Especiales »
» Un Suspiro… por Zapotlán
Sexaoctavo Aniversario del Club Deportivo Canadá, A. C.
16 de Noviembre de 2018
» Relatos de Ficción
“Estuve ahí”
16 de Noviembre de 2018
» Colaboración
Datos y datas de interés
16 de Noviembre de 2018
»  AQUI TAMAZULA
Sin efecto la demanda millonaria contra el Ayuntamiento
13 de Noviembre de 2018
»  Relatos de Ficción
“Leña maldita”
13 de Noviembre de 2018
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash