enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Regionales
TAPALPA, JALISCO
Diputado federal y delegado de la SCT-Jalisco supervisan remodelación de la carretera Tapalpa-Chiquilistlán
*En la obra se invierten 18 millones de pesos gestionados por el diputado José Luis Orozco
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com

Sábado 4 de Agosto del 2018
Imprimir Nota
El diputado federal José Luis Orozco y el delegado en Jalisco de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Salvador Fernández Ayala, supervisaron los avances en la remodelación con pavimento del tramo carretero Tapalpa-Chiquilistlán, donde se invierten 18 millones de pesos.

En el acto, el legislador explicó que esta obra “era un anhelo de los habitantes de Chiquilistlán desde hace más de 60 años”, y dado el crecimiento de la industria turística y agroalimentaria en la zona, se realizaron las gestiones necesarias a fin de cristalizarla.

El camino comprende alrededor de 19 kilómetros que por décadas fueron de terracería y representaban un tiempo considerable para comunicar a los municipios de Tapalpa y Chiquilistlán, por lo que una vez concluida la pavimentación con piedra ahogada en cemento el tiempo de recorrido se reducirá considerablemente.

Durante el recorrido de supervisión, Salvador Fernández, delegado en Jalisco de la SCT, reconoció la gestión de los recursos por parte de los diputados federales José Luis Orozco y Jesús Zúñiga quienes, dijo, han sido sensibles a las necesidades de las comunidades más alejadas.

También asistieron ejidatarios de la zona, productores de berries y aguacates, quienes afirmaron que con la pavimentación del camino se acortarán los tiempos para entregar sus productos en las grandes ciudades.

El presupuesto está dentro del paquete de recursos gestionados para caminos y carreteras por el Grupo Parlamentario del PRI, el cual en el Distrito 19 comprende una bolsa de 71 millones de pesos para construcción y reparación de vías como San Gabriel-Ciudad Guzmán, San Fernando-San Juan, Cordoncillo-Agua Zarca, San Fernando-La Higuera, Canutillo-Mexiquillo, Ahuijullo-Las Ollas y el libramiento de Tecalitlán.
Más Noticias de Regionales  »
Otras Noticias »
Especiales »
» Un Suspiro… por Zapotlán
Sexaoctavo Aniversario del Club Deportivo Canadá, A. C.
16 de Noviembre de 2018
» Relatos de Ficción
“Estuve ahí”
16 de Noviembre de 2018
» Colaboración
Datos y datas de interés
16 de Noviembre de 2018
»  AQUI TAMAZULA
Sin efecto la demanda millonaria contra el Ayuntamiento
13 de Noviembre de 2018
»  Relatos de Ficción
“Leña maldita”
13 de Noviembre de 2018
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash