enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Regionales
ATOYAC, JALISCO
Reportan ejecuciones en Jilotlán, Atoyac y Gómez Farías
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com

Sábado 30 de Junio del 2018
Imprimir Nota
ATOYAC, JAL., (EL SUR).- Intensa actividad vivieron corporaciones de seguridad del Sur de Jalisco, tras el reporte de ejecuciones en Jilotlán, Atoyac y Gómez Farías, sumando seis los cadáveres que fueron trasladados al SEMEFO de Ciudad Guzmán para la práctica de la autopsia, determinar causas de la muerte y cumplir con la identificación oficial.

La actividad inició cuando del municipio de Jilotlán de los Dolores se reportó el hallazgo de dos cadáveres, masculinos, en la brecha que conduce a la comunidad de Tandinguan, ya en las cercanías con Tepalcatepec, Michoacán; en el lugar los peritos aseguraron cascajos calibre 223 utilizados por fusil de asalto AR-45.

Uno de los occisos fue identificado de manera extraoficial como Uriel A., de 40 años de edad. El otro fue registrado en el SEMEFO como NN, desconocido.

Enseguida, vía telefónica se informó de la presencia de tres cadáveres en la brecha que conduce a Isla Grande, esto es en la laguna de Sayula, a poca distancia del crucero Atoyac de la autopista Guadalajara-Colima.

Efectivamente a la llegada de oficiales de Seguridad Pública y Protección Civil de Atoyac, confirmaron el reporte y procedieron a resguardar el lugar en tanto llegaron los peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y de la Fiscalía General del Estado, que aseguraron algunos cascajos y cumplieron con el levantamiento y traslado de los cuerpos al SEMEFO, trascendiendo que los tres eran vecinos de Ciudad Guzmán.

Finalmente, a través de la línea de emergencias se reportó que en las inmediaciones de un banco de caolín conocido como El Pino, ubicado sobre la carretera San Andrés Ixtlán-Unión de Guadalupe, se encontraba el cuerpo sin vida de un masculino, presuntamente asesinado.

Al lugar ingresó personal de la Fiscalía General del Estado, Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y de Seguridad Pública Municipal, sobre una mesa encontraron el cadáver, cubierto con un plástico, la evolución que presentaba impidió que a simple vista se determinara si presentaba algún impacto de proyectil de arma de fuego u otro tipo de agresión, y será hasta que se practique la autopsia que se determine si fue un homicidio o se trató de una muerte natural.

Cabe señalar que para ingresar al lugar hay una puerta metálica reforzada con una cadena, la cual fue trozada, lo mismo que el candado, por lo que no se descarta que se trate de una ejecución más en el Sur de Jalisco.

Al igual que los otros casos, el cadáver fue trasladado al SEMEFO para dar paso a los trámites legales y entregarlo a sus familiares.
Más Noticias de Regionales  »
Otras Noticias »
Especiales »
» Relatos de Ficción
“Invisible y poderoso”
18 de Septiembre de 2018
» Colaboración
Datos y datas de interés
18 de Septiembre de 2018
» Relatos de Ficción
“La fotografía prohibida”
10 de Septiembre de 2018
»  Colaboración
Datos y datas de interés
10 de Septiembre de 2018
»  Relatos de Ficción
“Redes del averno”
4 de Septiembre de 2018
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash