enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Especiales
Relatos de Ficción
“La campana”
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com

Jueves 21 de Junio del 2018
Imprimir Nota
Por Salvador Martínez Rolón

La leyenda dice que estos acontecimientos se registraron a finales del siglo XIX. Fueron motivo de terror y muerte en pueblos y rancherías.

Todos los días, poco antes de ocultarse el sol, los habitantes se refugiaban en sus casas, asegurando puertas y ventanas con todo lo que estaba a su alcance. Colocaban también ajos y pequeñas cruces.

Los vecinos cenaban de prisa, para luego apagar velas y lámparas. Todo quedaba a oscuras y en silencio. Sabían que estaban en peligro.

Al avanzar la noche empezaba a escucharse el lejano y triste tañer de una campana. Todos se cubrían los oídos con las manos, tratando de no percibir el escalofriante sonido. El aullido de los perros presagiaba algo terrible.

Contadas personas se habían atrevido a llegar hasta un lugar conocido como ‘La morada tenebrosa’. Aquí, un esqueleto tiraba de larga cuerda, haciendo sonar una campana colocada en lo alto de una semi derruida torre.

¿Se trataba de una maldición? ¿Qué misterio encerraba este sitio? ¿Por qué el esqueleto tenía vida y había llegado hasta ahí?

Se escuchaba decir en voz baja que el tañer de la campana era una señal para que se abrieran los ataúdes de los vampiros, así como para que los hombres lobo abandonaran las cuevas que les servían de escondite durante el día, y que el esqueleto era un enviado de Satanás.

¿Se trataba de una situación real?

Hubo algunos testigos que, apartando al mínimo las cortinas de sus ventanas, miraban hacia las solitarias calles sumidas en las tinieblas. Surgían los murmullos.

-“¡Ahí van los seres maldecidos, buscando víctimas!”

-“¿Cuántos serán sacrificados esta noche?”

-“¿Qué debemos hacer para detenerlos?”

-“¡Estaremos perdidos si se dan cuenta de que los vigilamos!”

Las siniestras figuras avanzaban lentamente, como si se tratara de un desfile infernal. Ojos y colmillos parecían brillar. Sus pesados pasos resonaban, provocando sobresaltos.

Al día siguiente aparecían muertos hombres, mujeres y niños. Se procedía a sepultarlos en lugar despoblado. Quienes llevaban a cabo esta labor se cubrían el rostro.

-“¡Tarde o temprano regresarán convertidos en lobos y vampiros, en una cadena maldita! ¡No debemos permitir que nos reconozcan!”

Las noches de terror continuaron durante mucho tiempo. Nadie encontraba una solución.

Una noche, recurriendo a todo su valor, un grupo de habitantes se lanzó contra el esqueleto, destrozándolo con piedras y enterrando los restos en lugar muy distante.

En lo que respecta a la campana, lograron bajarla de la vieja torre, pero se ignora si fue fundida o quedó oculta.

Dicen ahora, cuando han pasado más de cien años, que si alguien encontrara la campana y la hiciera sonar, atraería la presencia de vampiros y lobos humanos. ¿Se tratará de simple ficción? Por las dudas, ojalá que nunca aparezca.
Más Noticias de Especiales  »
Otras Noticias »
Especiales »
» Relatos de Ficción
“Leyenda y costumbre”
20 de Julio de 2018
» Colaboración
Datos y datas de interés
20 de Julio de 2018
» Relatos de Ficción
“La obra de Markus”
18 de Julio de 2018
»  Colaboración
Datos y datas de interés
18 de Julio de 2018
»  Relatos de Ficción
“Los veo y escucho”
14 de Julio de 2018
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash