enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Regionales
TECHALUTA DE MONTENEGRO, JAL.
En Techaluta, Alberto Esquer impulsará un corredor turístico y gastronómico
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com

Miércoles 16 de Mayo del 2018
Imprimir Nota
TECHALUTA, JAL., (EL SUR).- Productores y vendedores de pitaya, plantearon los problemas que enfrentan para la comercialización del fruto, el cual a primera hora tienen que transportar a diario a Guadalajara u otros puntos de venta y como siempre, los acaparadores son los que obtienen la mayor utilidad y son los que menos trabajo desarrollan y nunca arriesgan su capital.

Lo anterior expusieron ante Alberto Esquer Gutiérrez, candidato a la diputación federal del distrito 19 por la coalición Por México al Frente que integran MC-PAN y PRD, quien cumplió con un recorrido por el municipio, visitando las plantaciones en plena producción, los puestos de venta ubicados al costado de la carretera, actividad que da empleo e ingreso a decenas de familias de la localidad.

Alberto Esquer se comprometió a gestionar recursos para realizar un corredor turístico y gastronómico  que haya mayor oportunidad para que los vendedores oferten sus productos en mejores condiciones, en locales adecuados, con estacionamiento y baños. Para ello, dijo, vamos a necesitar el apoyo del que será el próximo presidente de Techaluta, Sergio Velázquez, quien lo acompañó durante la gira.

La comitiva visitó también la comunidad de El Zapote, en donde líderes ejidales y campesinos solicitaron su apoyo para que los ejidatarios puedan renovar sus concesiones de agua y que se autorice la perforación de nuevos pozos.

Como ha sido característico de los candidatos de Movimiento Ciudadano, Esquer Gutiérrez ofreció una respuesta inmediata a las peticiones, comprometiéndose a gestionar la asignación de un módulo de maquinaria permanente para que el municipio pueda apoyar a los campesinos con el mantenimiento de caminos saca cosechas, limpieza de arroyos y construcción de abrevaderos, con el fin de apoyar a este sector tan importante de la economía.

La gira terminó con un encuentro con militantes y simpatizantes de Movimiento Ciudadano en la cabecera municipal.
Más Noticias de Regionales  »
Otras Noticias »
Especiales »
» Relatos de Ficción
“Horror medieval”
21 de Septiembre de 2018
» Colaboración
Datos y datas de interés
21 de Septiembre de 2018
» Relatos de Ficción
“Invisible y poderoso”
18 de Septiembre de 2018
»  Colaboración
Datos y datas de interés
18 de Septiembre de 2018
»  Relatos de Ficción
“La fotografía prohibida”
10 de Septiembre de 2018
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash