enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Especiales
AQUI TAMAZULA
Regidor reúne 90% del pueblo “en su contra”
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com

Sábado 14 de Abril del 2018
Imprimir Nota
No obstante que desde hace 18 meses fue expulsado o desconocido como miembro activo del PAN, uno de los 2 regidores que representaban a dicho partido, se siguió ostentando como su representante activo ante el Ayuntamiento, cuando por ética, debió darle a conocer su situación, al Presidente Municipal, como muchos otros panistas lo han hecho a nivel nacional.

Al ocultar su militancia partidista, engañó a los electores que votaron por él en la pasada elección constitucional, ¿por qué lo hizo? ¿cuáles eran los fines que perseguía? sólo él lo sabe, no tienen que aclararlo, pero no es ético, es oportunismo y falsedad política, utilizar a las personas con fines políticos, ya no es del PAN, qué bueno o qué malo, sólo en dicho partido lo saben, ahí sólo caben personas con valores y principios morales en su gran mayoría, no convenencieros.

El otro regidor, el más polémico, ha logrado aglutinar a todo el pueblo, pero en contra, es más opaco que la ceniza que sale de los cañaverales cuando se quema la caña, su meteórica carrera política, de Presidente Municipal, a Secretario de Estado, de ahí a la calle, quiso ser otra vez presidente municipal, no pudo, los que le echaban mirra e incienso no lo respaldaron y perdió, regresó como regidor perdedor, excelente “cangrejo”, regresó, sí, pero no el dinero sustraído como resultado de inflar los presupuestos de compras que hacía, como es la compra inflada por 2’000,000.00 dos millones de dólares de maquinaria china, por poner un ejemplo.

Cuando estaba en la cúspide del poder, al contar con la protección de un amigo que fue Gobernador,(no dice quién) se mareó, se creyó ser un tlatoanic, se daba el lujo de hacer esperar a los funcionarios municipales y estatales que acudían en busca de apoyos para sus comunidades, cuando salió se vio solo, cruda realidad, nadie lo buscó, en su terruño los únicos que lo siguieron frecuentando fueron personas interesadas en tratar de seguir consiguiendo los millones de pesos que con cargo a fondo perdido, les dieron en el Gobierno del Estado por su conducto, ¿sería desinteresadamente? sólo él y los beneficiarios lo saben.

Al haber renunciado públicamente a representar al PAN, como independiente, este sujeto, critica las estructuras del PAN, a nivel municipal y estatal, porque no lo respaldan en la lucha contra la corrupción, y no lo respaldan porque tiene más manchas que un “dálmata”; que  se dice apartidista, pero respalda a los candidatos de dos partidos, EL PANAL y EL PVEM, lo que comprueba –otra vez- la falsedad de sus palabras.

Apoya a los candidatos de esos partidos, con la finalidad de que si llegan, obtener contratos de obras públicos con jugosas prebendas, $$$$$$$$$$, como ahora lo hace un representante legislativo, que arrima agua a su molino en la adjudicación de las obras públicas, con la tolerancia de presidente municipales.

Además, se dice perseguido político por denunciar corrupción, cuando en la realidad, dicen los que saben de política, existe una orden de aprehensión, como resultado de su negro desempeño como Secretario, no está cancelada, está vigente, se suspendió su ejecución, porque un amigo, ex gobernador, intervino para que se suspendiera y no se ejecutara, el que nada debe nada teme, si hubiese sido detenido, la prensa y la ciudadanía lo respaldaría, en su lucha contra la corrupción.

Al intervenir ese Ex Gobernador, refleja la calidad moral del grupo al que pertenece, puras tranzas, ese amigo al que ahora exhibe, puede ser Alberto Cárdenas Jimenez quien lo respaldó para ser presidente municipal, Francisco Ramírez Acuña quien se lo llevó como Secretario o Emilio González Márquez, quien lo sostuvo en el cargo, no obstante las múltiples denuncias de corrupción que a nivel local y nacional se hicieron en su contra.

Son muchos otros calificativos que utiliza y que nadie se los cree, todo con el afán de que el pueblo se le una, en un pleito personal, porque El Güero, lo obligó a pagar un faltante de su cuenta pública, por la suma de $ 299,352.56 (doscientos noventa y nueve mil pesos trescientos cincuenta y dos pesos 56/100 M. N.) que no pudo comprobar su destino a la Auditoría Superior del Estado de Jalisco, lo que originó su coraje, arguyendo que no era cierto, pero las cuentas presentadas por él, estaban soportadas con documentación de dudosa procedencia.

En el Congreso del Estado, la Comisión de Responsabilidades está presidida por un panista e integrada por miembros de otros partidos, quienes al comprobar los infundios señalados, lo desecharon, pero no de mutuo propio, lo hicieron con base al dictamen de Auditoría, por eso su desprecio a las instituciones como EL PEJE.

Antes fue el pleito con Chava Barajas, ahora con El Güero, ¿mañana con quién?

Seguiremos informando
JOGULA CORRESPONSAL
Más Noticias de Especiales  »
Otras Noticias »
Especiales »
» Grandes Recuerdos…
Un Suspiro… por Zapotlán
13 de Diciembre de 2018
» Relatos de Ficción
“Gritos de un muerto”
13 de Diciembre de 2018
» Colaboración
Datos y datas de interés
13 de Diciembre de 2018
»  Relatos de Ficción
“Reloj y muerte”
11 de Diciembre de 2018
»  Colaboración
Datos y datas de interés
11 de Diciembre de 2018
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash