enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Regionales
COLOTLAN, JALISCO
Miguel Castro duplicará inversión para el programa de presupuesto participativo
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com

Viernes 13 de Abril del 2018
Imprimir Nota
"Vamos Juntos" duplicará los recursos en la próxima administración, por lo que se destinarían 800 millones de pesos en este programa de presupuesto participativo con un objetivo social: realizar obras para combatir la pobreza y la desigualdad en todas las regiones de la entidad, anunció Miguel Castro Reynoso, candidato del PRI a la gubernatura, al iniciar actividades en Colotlán.

Luego de la firma de un compromiso con los representantes de la comunidad wixárika, explicó que este programa tendrá cambios para priorizar obras de desarrollo en las comunidades, que permitan mejorar la calidad de vida de los habitantes de los municipios y las regiones, por lo que no entrarán proyectos estéticos o arquitectónicos.

"Tomar en cuenta la preocupación de quienes conforman los comités de ciudadanos que participan en este modelo y que después se hacen evaluaciones y valoraciones del impacto social; que cada una de las preocupaciones de la sociedad plantea y que permite llevar a cabo un ejercicio democrático sobre los proyectos y obras de infraestructura social, de salud, de seguridad o de educación, que desean que el gobierno realice", indicó Miguel Castro.

Por otra parte, presentó una propuesta para detonar el desarrollo de la Región Norte, a través de la utilización de tecnología de punta y proyectos para atender la problemática de abasto de agua en la zona.

A esto, deberá sumarse un proyecto para continuar los trabajos y concluir la carretera de Amatitán a la Zona Norte. Además, entablar los acuerdos necesarios para que, en conjunto con el Gobierno Federal y el Gobierno Estatal de Zacatecas, se dé mantenimiento y mejoramiento de la vialidad que comunica a Guadalajara y Zacatecas.

La construcción de áreas de rebase vehicular en la zona de curvas, dijo Miguel Castro, garantizará seguridad, ahorrará tiempo de traslado y ayudará a atraer inversiones a la región.

Un tema más en el que trabajará permanentemente, será en la eficaz atención de los servicios de salud y la entrega de medicamentos a quienes lo requieran.

El candidato del PRI se congratuló de hacer campaña con Lucía Aguilar Carrillo, integrante de la comunidad Wixarika y que será abanderada a diputada federal del Distrito 1.

Miguel Castro señaló que es el candidato que mejor conoce esta región del estado y las comunidades indígenas, y aseguró que en todas las obras ejecutadas se tomó en cuenta la población.

Conocer el territorio y la problemática de la población, su hoja de servicio que pone a disposición de la sociedad, además de la experiencia y juventud para escuchar, atender y resolver las necesidades que tiene la sociedad, son motivos para que Miguel Castro busque ser gobernador.

"Dicen que quien es capaz de gobernarse a sí mismo, tiene la capacidad de darle atención y servicio a los demás”, expresó el abanderado priista.
Más Noticias de Regionales  »
Otras Noticias »
Especiales »
» Grandes Recuerdos…
Un Suspiro… por Zapotlán
8 de Diciembre de 2018
» AQUI TAMAZULA
¿Dónde está el dinero de la venta de un buldozer?
7 de Diciembre de 2018
» Relatos de Ficción
“Pacto del gato”
6 de Diciembre de 2018
»  Colaboración
Datos y datas de interés
6 de Diciembre de 2018
»  Colaboración
El paraíso mexicano
6 de Diciembre de 2018
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash