enviar correo electrónico buzon@periodicoelsur.com Inicio   |   Regionales   |   Deportes   |   Sociales   |   Especiales   |   Oportunidades  |   Fotogalerías   
Página de Inicio del Periódico/Semanario El Sur de Cd. Guzmán
  Ciudad Guzmán, Jalisco, México,
Regionales
GUADALAJARA, JAL.
Miguel Castro promete apoyos para que micro y pequeños empresarios sean competitivos y aumenten exportaciones
Redacción Informativo del Sur de Jalisco
buzon@periodicoelsur.com

Jueves 12 de Abril del 2018
Imprimir Nota
Apoyo a las micro y pequeñas empresas, será interés primordial del gobierno de Miguel Castro Reynoso, lo que ayudará a impulsar la economía del estado. El candidato del PRI a la gubernatura, en un recorrido por la Expo Joya, explicó que apoyará al sector con trámites flexibles y lo blindará de cualquier abuso de funcionarios y autoridades durante los procesos de operación que requieren en la elaboración de sus productos.

Destacó que se deberá replantear el modelo de relación de las Casas Jalisco que se tienen en Chicago, San Francisco y Los Ángeles, para que las empresas jaliscienses puedan tener espacios de oportunidades de negocios, e impulsar la industria con banca social y de desarrollo.

El propósito es que la promoción del sector joyero puede expandirse a otras ciudades de Estados Unidos, como lo son Las Vegas y Houston, así como buscar aumentar exportaciones en América y otros continentes.

Miguel Castro asumió compromisos con el sector de la  joyería en Jalisco, para que su gobierno garantice la seguridad que deben tener los empresarios y la sociedad, además de que esta industria pueda expandirse y participar en otras  exposiciones en el mundo, con productos de calidad y diseño vanguardista.

"Contarán con todo el respaldo de la propuesta de Miguel Castro para que este sector pueda contar con un apoyo que, año con año, les permita a ellos estar acudiendo a la expos, y que sientan que hay un gobierno aliado y que está dispuesto a seguir manteniendo y creando este número tan importante de empleos que el sector tiene", señaló el abanderado del PRI.

Cabe señalar que de las 300 empresas que participan en esta Expo, el 60 por ciento son jaliscienses, las que contribuyen a cerca del 1 por ciento del Producto Interno Bruto, y generan aproximadamente 20 mil empleos, entre directos e indirectos.

Durante su recorrido, Miguel Castro estuvo acompañado por Ramón Parra Pedroza,  presidente de la Cámara de Joyería Jalisco.

En otro tema, el candidato a Gobernador, Miguel Castro Reynoso,  anunció que a través de una plataforma electrónica, la sociedad podrá firmar y apoyar su propuesta de crear una nueva universidad pública en la entidad, ya que cada año miles de estudiantes no salen admitidos en listas para acceder a una carrera.

La base de esta propuesta serán los institutos tecnológicos y la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología.

"Mi compromiso fundamental es con la educación pública y gratuita", refirió el candidato priista, quien dijo que en este tema va de frente y no parará.

"No es un tema político, es un tema eminentemente social", y en esta campaña ha recogido la preocupación de los padres de familia ante la negativa que reciben para que sus hijos puedan continuar sus estudios. "Es una preocupación de la sociedad que lamentablemente  no se ha visto resuelta todavía y que Miguel Castro la va a resolver".
Más Noticias de Regionales  »
Otras Noticias »
Especiales »
» Grandes Recuerdos…
Un Suspiro… por Zapotlán
8 de Diciembre de 2018
» AQUI TAMAZULA
¿Dónde está el dinero de la venta de un buldozer?
7 de Diciembre de 2018
» Relatos de Ficción
“Pacto del gato”
6 de Diciembre de 2018
»  Colaboración
Datos y datas de interés
6 de Diciembre de 2018
»  Colaboración
El paraíso mexicano
6 de Diciembre de 2018
Acerca del Semanario El SUR | Directorio | Contáctenos |Aviso legal | ©2005-2011 Todos los Derechos Reservados.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco, México. Dudas y comentarios: buzon@periodicoelsur.com
Las marcas comerciales, nombres comerciales, nombres de productos y logotipos de terceros incluidos en este sitio web pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
Resolución mínima de 800x600 píxeles. ¡Actualizar Navegador/Browser! Esta página se visualiza mejor en:
Internet Explorer 6+(6+) ' Netscape 8+(8+) 'Opera(8+) ' Mozilla ' FireFox ' Flash